InicioPOLÍTICAEl PP tramita la reclamación de un voto anulado en Castro de...

El PP tramita la reclamación de un voto anulado en Castro de Rei (Lugo) que contenía en el sobre una fotografía porno

Publicada el


El Grupo Provincial del PP ha iniciado los trámites para reclamar como válido un voto anulado por la mesa electoral el pasado domingo en un colegio de Castro Ribeiras de Lea (Lugo) que contenía en el interior del sobre, junto a la papeleta de los populares, una fotografía de Samantha Fox desnuda.

Los miembros de la mesa electoral, una de las seis habilitadas en esta localidad perteneciente al ayuntamiento de Castro de Rei, declararon nulo el voto durante el recuento, pero el Grupo Provincial ha interpuesto ya una reclamación ante la Junta Electoral para solicitar la validez del mismo.

«Nosotros tenemos un procedimiento genérico con todos los votos nulos para reclamarlos con el modelo de reclamación que tenemos, con independencia de cuál sea el motivo de nulidad del voto. Luego la Junta Electoral decidirá. Los apoderados e interventores no tienen la última palabra a la hora de decidir si un voto es nulo o no», ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado.

El regidor, que ha aclarado que su opinión acerca de la validez del sufragio es «irrelevante» ya que la reclamación se realiza de acuerdo a un modelo genérico cubriendo el formulario de reclamación y adjuntando el acta de escrutinio, ha indicado que será «el juez o la jueza» de la Junta Electoral quien tenga que decidir «si el voto es válido o no».

En el sobre de la discordia no figuraba tachado el nombre de ningún candidato, tan solo una fotografía explícita de carácter pornográfico de la cantante, actriz y modelo británica, Samantha Fox, acompañando la papeleta del PP encabezada en los comicios en Lugo por la cabeza de lista provincial, Elena Candia.

«La ley lo que dice es que los votos nulos son aquellos en los que se ofrece alguna duda sobre la voluntad del propio elector. Yo no sé si es válido o no. Hay casos más y menos dudosos, casos en que viene, por ejemplo, el sobre con un recorte de periódico o como este, que viene con una fotografía que no es muy apropiada, y se sigue el modelo general», ha argumentado Francisco Balado.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...