InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDeclarado de utilidad pública un parque eólico entre Trives, San Xoán de...

Declarado de utilidad pública un parque eólico entre Trives, San Xoán de Río y Ribas de Sil

Publicada el


El parque eólico Ventumelo, que promueve la firma balear Wind Hero entre los ayuntamientos de Pobra de Trives y San Xoán de Río (Ourense) y Ribas de Sil (Lugo), ha sido declarado por la Xunta de utilidad pública.

El Consello de la Xunta adoptó esta decisión el pasado 21 de diciembre, que publica este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG), en la que también se declara la compatibilidad con derechos mineros y aprovechamientos forestales en los montes vecinales afectados (Escrita, Moa y Cerengo; Moredo; Monte Cerengo; Figueiredo; Serra de Peites y Navea).

Este parque ya recibió, en febrero de 2023, por parte del Gobierno gallego autorización administrativa previa y de construcción a las instalaciones relativas al proyecto.

El presupuesto de ejecución material se sitúa en 37,7 millones de euros. El parque eólico cuenta con los derechos de acceso y conexión a la red para una potencia de 50 megavatios.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Las interacciones con orcas aumentan en Galicia en 2025, con mayor densidad en Fisterra y la entrada de la ría de Arousa

Las interacciones entre embarcaciones y orcas aumentaron en Galicia en el verano de 2025...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...