InicioCULTURALuisa Villalta inspira 'Indóciles', un espectáculo que aúna poesía, música y narración...

Luisa Villalta inspira ‘Indóciles’, un espectáculo que aúna poesía, música y narración y que se estrena este viernes

Publicada el


‘Indóciles’, un espectáculo multidisciplinar sobre la homenajeada este año por el Día das Letras Galegas, Luísa Villalta, se estrena esta semana con dos representaciones: un preeestreno en Soutomaior, el jueves, y el estreno en Santiago de Compostela, el viernes (en el marco del Festival Rosalía).

Esta propuesta, ideada por Vero Rilo, Nuria Vil y Mónica de Nut, aúna música, poesía y narración oral para acercar al público la obra de la poeta coruñesa.

«Villalta fue una autora comprometida y versátil, con un legado literario provocador y rebelde. La propuesta de ‘Indóciles’ es también provocadora y rebelde, con la narradora oral Vero Rilo, la recitadora Nuria Vil y la música de Mónica de Nut», explican en un comunicado.

Culturactiva es la encargada de distribuir este programa, que comenzará a girar esta semana y ya tiene fechas cerradas en Sada y en la Ciudad de la Cultura para celebrar el mes de las Letras Galegas.

últimas noticias

La Xunta reprocha «irresponsabilidad» a la alcaldesa de Santiago al anunciar «unilateralmente» un proyecto autonómico

La Xunta de Galicia ha acusado a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, de...

El gobierno de Mos interpondrá acciones judiciales contra el Ministerio si no acomete obras en las vías estatales

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes la formulación...

Rural.- El PP de Galicia exigirá en el Senado «medidas urgentes» para proteger al ganado bovino de la dermatosis nodular

El Partido Popular de Galicia, a través de los senadores José Manuel Barreiro, José...

Rural.- La Xunta reivindica la nueva línea de ayudas para promover reforestaciones tras la corta de madera

La Consellería do Medio Rural ha puesto en valor la nueva línea de ayudas...

MÁS NOTICIAS

Lola Indigo, Guitarricadelafuente y Biffy Clyro se unen al cartel de O Son de Camiño de 2026

Lola Indigo, Guitarricadelafuente, Biffy Clyro y Afrojack, entre otros, completan el cartel de la...

‘Khora’, de Baños de Cos, gana el primer Premio Castelao de Textos Teatrales que impulsa la Diputación de Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este jueves la...

La RAG y PuntoGal convocan la novena edición de su concurso de microrrelatos que premiará nueve historias

La Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal han convocado la novena edición de su...