InicioSUCESOSGalicia registró dos muertes en espacios acuáticos en enero, la mitad que...

Galicia registró dos muertes en espacios acuáticos en enero, la mitad que en el mismo mes de 2023

Publicada el


Galicia registró en enero dos muertes en espacios acuáticos por ahogamiento, lo que supone la mitad de los cuatro casos contabilizados en el mismo mes de 2023, según recoge el Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

A nivel nacional, el mes pasado se produjeron hasta 19 muertes en dichos espacios, situándose enero por debajo de la media de la serie histórica, que está en 20,3 fallecidos.

El año pasado, este dato fue de 23 personas, siendo la peor cifra de los seis últimos años, desde que en 2017 se contaron 35 muertos por esta causa.

Canarias fue la Comunidad donde más fallecidos se registraron este enero, con un total de 4, seguida de Valencia, donde hubo 3, y de Andalucía, Extremadura, Galicia y el País Vasco, con 2 cada una. Además, hubo un fallecido en Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Murcia.

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...