El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha ofrecido a los españoles como «única alternativa para la España constitucional» porque, según ha advertido, lo que está «en juego» en España «no es la mera alternancia de un gobierno u otro» sino «la continuidad del proyecto constitucional». Dicho esto, ha avisado al PSOE de Pedro Sánchez que si buscaba con las gallegas un «plebiscito» sobre su liderazgo, ya ha visto el resultado tras la holgada mayoría absoluta de Alfonso Rueda.
«Si querían que las elecciones gallegas fuesen un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado del plebiscito. Si querían que Galicia validase su modelo, ahí tienen el fracaso rotundo del modelo sanchista», ha proclamado Feijóo en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha sido recibido con aplausos en su ‘paseíllo’ junto a Alfonso Rueda.
Feijóo ha señalado que la «victoria» de Rueda en Galicia es una «victoria de España» y de que hay «una manea mejor de hacer política» que está «al alcance de la mano». Además, ha denunciado que la izquierda ahora «fíe su suerte» a decir que el PP es como ellos cuando ese argumento se ha «estrellado» en la campaña gallega.
VE EN EL PP «SINÓNIMO DE ESPERANZA»
«La gran esperanza del independentismo, es decir el señor Sánchez, pretende convencer a los españoles que yo le voy a acompañar en su deriva», ha aseverado, para añadir que a él le «repugna» que el «único principio» del presidente del Gobierno sea «mantenerse en el poder» y hacer «lo que sea para preservalo». «Yo nunca será como el señor Sánchez y a los hechos me remito», ha apostillado.
Tras asegurar que los gallegos han castigado «la mentira» y la «división» del PSOE de Sánchez, Feijóo ha erigido al PP como «la única alternativa para la España constitucional». «Los españoles deben saber que, si el PSOE se ha convertido en sinónimo de preocupación, el PP es sinónimo de esperanza», ha manifestado.