InicioCULTURAMondra, Sila Lúa, O Rabelo e Nenaza, Catuxa Salom, Lontreira y Amoebo...

Mondra, Sila Lúa, O Rabelo e Nenaza, Catuxa Salom, Lontreira y Amoebo se unen al Atlantic Pride 2024

Publicada el


Mondra, Sila Lúa, O Rabelo e Nenaza, Catuxa Salom, Lontreira y Amoebo se han sumado al programa del festival Atlantic Pride, que desarrollará su quinta edición en A Coruña del 7 al 14 de julio.

Tal y como apunta en un comunicado el Ayuntamiento, responsable del festival, el Atlantic Pride será testigo este verano de la Foliada das Ardentes de Mondra, «una experiencia musical, visual y performativa en diálogo con la música tradicional gallega: una propuesta íntima e irreverente a un tiempo, de la mano de una de las voces más celebradas de la escena musical actual y su relato de resistencia y celebración».

Los Jardines de Méndez Núñez también acogerán a Sila Lua, «una mezcla libre de géneros a medio camino entre la música urbana de habla hispana y la electrónica experimental europea».

Por su parte, O Rabelo e Nenaza «invitarán al público a no dejar de bailar con una propuesta que mezcla la música tradicional gallega con ritmos como el reguetón, el tecno, el neoperreo y el funk favela».

También Catuxa Salom dará cuenta de su experimentación con la música tradicional gallega, los ritmos latinos y las bases electrónicas, mientras que Lontreira «sorprenderá con un caleidoscopio estilístico de sonidos variados, que van del spoken-word al dream-pop o incluso del tecno-folk a un vanguardista reguetón».

Por último, la «efervescencia» de Amoebo convertirá el festival en una verbena gallega de sonidos urbanos contemporáneos, bailes desmedidos, humor y mucha diversión.

últimas noticias

Sanidade valora la labor «imprescindible» de los Servizos Xerais para el buen funcionamiento de los centros de salud

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes la función imprescindible...

Gómez Caamaño pide «generosidad» para evitar la «tormenta perfecta» de una huelga en Primaria en plena ola de gripe

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha apelado a la "generosidad" de sindicatos...

Pesca.- Intervenidos más de 150 kilos de pulpo en el puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a...

Galicia cerró septiembre con 2.428 operaciones de compraventa de vivienda y más de la mitad eran viviendas usadas

En el mes de septiembre se registró en Galicia la transmisión de 4.367 viviendas,...

MÁS NOTICIAS

El CEIP Milladoiro de Malpica recibe el I Premio na lingua que eu falo de la RAG por promover el gallego en la infancia

El CEIP Milladoiro de Malpica ha recibido el I Premio na Lingua que eu...

La actriz María Vázquez gana el Premio Ramón Piñeiro Facer País por su «compromiso» con el gallego

La actriz gallega María Rodríguez Vázquez será la personalidad galardonada este año con la...

El Castro de San Cibrao de Lás es declarado Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia

El Castro de San Cibrao de Lás, situado entre los ayuntamientos ourensanos de Punxín...