El presidente del PP local de A Coruña y portavoz del grupo municipal en el consistorio coruñés, Miguel Lorenzo, ha instado a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a «reflexionar» tras el «voto de castigo a las políticas socialistas» que, a su juicio, ha supuesto el resultado de las elecciones autonómicas.
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa convocada para valorar los resulados electorales en la ciudad herculina después de que el PP haya logrado en Galicia su quinta mayoría absoluta.
Lorenzo, que ha destacado que de los 13 diputados electos seis son afiliados del PP de A Coruña, ha asegurado que para la ciudad herculina este resultado «asegura inversiones».
En particular, ha destacado el «crecimiento constante» en número de votantes y con el «triple de votos que el grupo municipal socialista». «Y casi 15.000 votos más que el BNG», ha expuesto el presidente del PP local, que ha calificado de «histórico» el resultado de los populares frente al «descalabro» del PSOE.
«Uno de cada dos coruñeses que ha ejercido el derecho al voto ha votado al PP», ha sentenciado para remarcar también que respecto a las municipales esta formación «ha ganado 15.400 votos y el gobierno de Inés Rey ha perdido 17.400 votos».
Estos datos, ha añadido, «deben hacer reflexionar» al grupo socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, al que ha instado al «diálogo».
«Somos el partido más votado y tenemos mucho que decir», ha insistido. Y es que, a su juicio, «la gente ha censurado la forma de gobernar», ha expuesto Lorenzo quien ha denunciado falta de diálogo «con asociaciones y barrios».