Una mujer ha tenido que ser trasladada este lunes a un centro hospitalario con síntomas de intoxicación, después de un incendio ocurrido en su vivienda en Baiona (Pontevedra).
El fuego se registró sobre las 16.45 horas, al parecer en un deshumidificador en el salón, según informa el 112 Galicia. Ha sido un particular quien ha llamado a la central de emergencias al ver una humareda a través de la galería de la vivienda. Esta persona indicaba que la propietaria se encontraba en la calle, pero sin saber si había sido afectada por el incendio.
Seguidamente, el GES de Val Miñor se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha podido certificar que el fuego ya estaba extinguido.
Tras las labores de ventilación, han confirmado que solamente había ardido una parte de los estores del salón, sin afectar al mobiliario. Además, han inspeccionado el piso y concluido que el fuego había comenzado en un deshumidificador.
Aún así, los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias han confirmado el traslado de una persona por inhalación de humo.
CHURRASQUERÍA EN VILAGARCÍA
Por otra parte, el 112 Galicia ha registrado en la tarde de este lunes otro incendio, en este caso en una churrasquería en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que permanecía cerrada. Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales.
Eran alrededor de las 18.00 hroas cuando un particular alertaba al 112 de que salía mucho humo por la chimenea del establecimiento, situado en el número 77 de la Avenida de Pontevedra.
La central de emergencias ha pasado el aviso a los bomberos de Vilagarcía, al servicio de emergencias del municipio, a las policías Local y Nacional, y a Protección Civil.
Tras llegar al punto y contactar con el dueño, los bomberos han extinguido el fuego y ratificado que nadie había resultado herido.