El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de llevar al Partido Socialista a la «irrelevancia» como se ha demostrado en esta nueva cita con las urnas en Galicia, en la que, según ha dicho, el PSdeG se ha «estrellado». «Y todo, ha proseguido, para «salvar» la Presidencia del Gobierno y seguir en el Palacio de la Moncloa.
«Desde Galicia dio un ejemplo a toda España. El Gobierno quería hacer de estas elecciones un problema electoral del PP y ha sido una gran oportunidad política para España», ha proclamado Feijóo en la reunión de la Junta Directiva del PP gallego tras las elecciones autonómicas de este domingo, donde el partido logró una holgada mayoría absoluta con 40 escaños y más de 700.000 votos (47,36%).
Feijóo ha recalcado que estas elecciones han demostrado que si se concentra el voto en el PP «frenan al independentismo» y «arrinconan al sanchismo». «Esta es la receta. Concentre usted el voto en el Partido Popular», ha proclamado ante los cargos y militantes del PP gallego.
El líder del PP ha insistido en que los socialistas «están entrando «en la irrelevancia política». «Pero en la irrelevancia política, no sólo en Galicia, sino en buena parte de las Comunidades Autónomas. Y todo para salvar la Presidencia y el Gobierno», ha criticado.
«HEMOS GANADO CONTRA TODO Y CONTRA TODOS» Feijóo ha destacado los malos resultados cosechados por la coalición de Gobierno que lidera Sánchez, PSOE y Sumar. «El partido de Sánchez se estrelló y los partidos del Gobierno, la señora Díaz, etcétera, pues no sé dónde están, salvo en la irrelevancia política más intensa», ha apostillado.
Asimismo, el presidente de los ‘populares’ ha sacado pecho de los resultados cosechados por su formación y ha subrayado que han «ganado a los que querían que esto fuese un plebiscito de liderazgos». «Yo solo quiero decir que hemos ganado una vez más contra todo y contra todos. Hemos ganado a la irresponsabilidad del partido de Sánchez, que se abrazó y se encomendó al nacionalismo gallego, a todas las mentiras, a todas las manipulaciones, a todas las insidias, a todo el barro volcado durante la campaña», ha proclamado.