InicioPOLÍTICA18F.- El PSdeG reunirá el miércoles a su ejecutiva para analizar unos...

18F.- El PSdeG reunirá el miércoles a su ejecutiva para analizar unos resultados que considera «muy malos»

Publicada el


El PSdeG reunirá el próximo miércoles, día 21 de febrero, a su ejecutiva y convocarán a sus órganos internos para analizar los resultados cosechados en las elecciones al Parlamento de Galicia, que el secretario de Organización, José Manuel Lage, ha calificado de «muy malos», «sin adjetivos».

En declaraciones difundidas a los medios, el responsable de Organización señala que «toca hacer autocrítica, con un análisis profundo de la situación», «siendo conscientes del mensaje que mandaron los gallegos».

El responsable de Organización ha apelado a hacer autocrítica, analizar en detalle y «aunar esfuerzos para desde la unidad construir un proyecto político para Galicia, en clave de país».

El PSdeG ha señalado que forma parte de 120 gobiernos municipales y ostenta 102 alcaldías en Galicia, siendo la fuerza política que gobierna más ciudadanos desde los ayuntamientos. Además, recuerda que eligieron a Besteiro candidato a la Xunta en el mes de octubre y las elecciones fueron convocadas en diciembre.

Lage ha valorado también «positivamente» la decisión del político lucense de liderar en el parlamento al PSdeG y asumir en primera persona la reconstrucción del proyecto político para Galicia.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PSdeG reunirá el miércoles a su ejecutiva para analizar unos resultados que considera «muy malos»

Duración: 00:28

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=844311&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA4NTE4ODk1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.r5HmjrLXWVzlc1fXoDXcBzIXyZyAzBiVbibMvlf_iN0

———————

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...