InicioSOCIEDADRural.- Organizaciones agrarias gallegas convocan una decena de tractoradas este martes, con...

Rural.- Organizaciones agrarias gallegas convocan una decena de tractoradas este martes, con cortes en accesos a Galicia

Publicada el


Las organizaciones agrarias gallegas Unións Agrarias, Sindicato Labrego y Asaga convocan una decena de protestas este martes, 20 de febrero, en la comunidad en el marco de las reivindicaciones que se llevarán en esta jornada en la cornisa cantábrica.

En concreto, estas protestas prevén cortes de carreteras en accesos a Galicia, en sitios como Pedrafita (Lugo), Ribadeo (Lugo) y A Gudiña (Ourense). También habrá protestas en A Coruña, ante la Delegación del Gobierno, así como en Santiago, ante la Xunta.

Las propias organizaciones de COAG, Asaja y UPA-UCA de Asturias también informaban la semana pasada de su intención de realizar parte de sus protestas en la frontera con Galicia.

También se prevén movilizaciones en las subdelegaciones del Gobierno de Lugo y Ourense, al igual que en otros municipios como: Lalín, Ortigueira y Vimianzo.

Las tractoradas están convocadas en torno a las 12,30 horas y durarán hasta las 17,00 horas de la tarde, según estimación de las organizaciones agrarias.

Estas protestas llegan después de las elecciones gallegas del pasado domingo, 18 de febrero, ya que las organizaciones agrarias explicaron que posponían las movilizaciones hasta que pasasen los comicios.

Sin embargo, grupos de ganaderos de la provincia de Ourense y los lucenses de Agromuralla se desmarcaron de esta postura y han protagonizado protestas aisladas en las últimas semanas en sitios como A Coruña, Lugo y la ciudad de As Burgas.

últimas noticias

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

Transportes cifra en 3.123 millones las licitaciones en el Corredor Atlántico en 2025 y en 1.000 lo que va de 2026

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cifra en 3.123 millones de euros las...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña pone en valor en Amberes (Bélgica) el modelo de ciudad-puerto de la urbe herculina

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este miércoles en Amberes (Bélgica)...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el plan Espazo Depo, con 20 millones para cofinanciar proyectos europeos

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha el nuevo Plan Espazo Depo, una línea...

Trabajadores de parques y jardines de Santiago denuncian «mala fe» en la negociación del convenio y piden mediación

La representación sindical de los trabajadores de la concesionaria de parques y jardines de...