InicioSUCESOSDetenido un vecino de Oleiros (A Coruña) por delito contra la salud...

Detenido un vecino de Oleiros (A Coruña) por delito contra la salud pública y otro por hurto en Negreira

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oleiros como supuesto autor de un delito contra la salud pública por la venta de droga, según informa la Benemérita.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad detecto un vehículo que carecía de seguro obligatorio y de la inspección técnica en vigor, circulando por la zona de Santa Cristina.

Los guardias civiles procedieron a darle el alto para cotejar la documentación, al objeto de comprobar que dicho vehículo carecía de seguro e ITV en vigor, observando en ese momento que uno de los ocupantes mostraba una actitud excesivamente nerviosa por lo que procedieron a realizar la inspección de sus pertenencias.

En el transcurso de la misma, los guardias civiles encontraron 11 dosis de una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, preparadas para su venta y 420 euros en moneda fraccionada.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos encontrados. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición judicial.

HURTO EN NEGREIRA

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Carballo como presunto autor de un delito de robo. Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por el responsable de un establecimiento comercial de Negreira.

En concreto, comunicaba que el pasado día 29 de enero una persona desconocida, aprovechando el descuido del personal del establecimiento, accedió a la caja registradora hurtando un sobre que se encontraba al lado de la misma, el cual contenía 1.960 euros procedentes de la recaudación del establecimiento.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...