InicioPOLÍTICAAV.- Ábalos afirma que "hoy por hoy lo de Cataluña es un...

AV.- Ábalos afirma que «hoy por hoy lo de Cataluña es un problema de orden público» y «de debilidad» de la Generalitat

Publicada el


El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha afirmado este sábado en Lugo, en un acto de precampaña, que «hoy por hoy lo de Cataluña es un problema de orden público».

«Lo que se ve en las calles es un problema de orden público y un problema de debilidad, por no decir de quiebra institucional en el gobierno de Cataluña, con un gobierno reventado, con un gobierno donde el presidente no manda, alienta unas movilizaciones y se sorprende, muy a última hora, de que hay reacciones violentas», ha censurado.

El político valenciano, arropado por alcaldes socialistas de la provincia de Lugo y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado, sobre Quim Torra, que «quien siembra vientos recoge tempestades».

«Afortunadamente tienen un conseller de Interior que responde al mantenimiento del orden público y se coordina con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», señala. Sin embargo, asegura que «estas contradicciones evidencian que no hay gobierno, que no hay interlocución» que cuando «Quim Torra habla de diálogo siempre hay que recordarle que dentro del marco de la ley».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...