InicioSOCIEDADEl hospital Nicolás Peña de Vigo estrena este lunes nuevas instalaciones de...

El hospital Nicolás Peña de Vigo estrena este lunes nuevas instalaciones de su unidad de salud mental infanto-juvenil

Publicada el


El hospital Nicolás Peña de Vigo ha estrenado este lunes las nuevas instalaciones de su unidad de salud mental infanto-juvenil, después de que el Área Sanitaria unificase las consultas externas de la sección de Psiquiatría infantil en dicho centro.

De esta manera, la unidad emplazada en el Álvaro Cunqueiro se trasladó al centro ubicado en la Avenida de Camelias, avisando a los pacientes citados ya hasta el mes de mayo.

Tal como ha explicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, el nuevo dispositivo cuenta con más capacidad, con hasta 10 consultas, el doble que el previo, y con unas instalaciones más amplias, además de con una sala de terapia grupal.

«El objetivo de esta reorganización es centralizar toda la atención psiquiátrica ambulatoria infantil y aproximarla al centro de la ciudad, ofertando así una mejor accesibilidad y posibilitando una mayor continuidad asistencial, dado que en el Nicolás Peña también está ubicado el Hospital de Día para estos pacientes», ha reivindicado el jefe de servicio de Salud Mental, José M. Olivares.

Asimismo, estas nuevas instalaciones suponen un incremento de personal, con la incorporación de una enfermera especializada en salud mental. En total, la plantilla cuenta con cuatro especialistas en psiquiatría, cuatro psicólogos, una enfermera, un TCAE, una trabajadora social y un administrativo.

últimas noticias

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

Fallece un conductor en un accidente entre un coche y un camión en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra)

Un conductor ha perdido la vida en la tarde de este martes tras registrarse...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

Allegue destaca la «calidad excepcional» de las obras para construir seis viviendas en el casco histórico de Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la...