InicioPOLÍTICA18F.- Pontón (BNG) descarta que el mal resultado del PSdeG se deba...

18F.- Pontón (BNG) descarta que el mal resultado del PSdeG se deba a la amnistía y ve un «error» hacer «lectura estatal»

Publicada el


La líder del BNG, Ana Pontón, ha descartado que los malos resultados del PSdeG hayan sido causados por la cesión de la ley de amnistía a los partidos independentistas catalanes, argumentando que hacer una lectura «estatal» del resultado de los comicios es un «error».

Así lo ha indicado al ser interpelada por la reacción de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a los resultados de esta cita electoral del 18F en Galicia. Según la ‘popular’, el hundimiento del PSdeG sería la «demostración» del «rechazo» de la sociedad española a la política de Pedro Sánchez.

«Yo creo que hacer una lectura estatal de estas elecciones es un error. Sé que es algo que pasa en muchas ocasiones, cada uno quiere afianzarse. Pero es evidente que los gallegos y las gallegas no votaron pensando en la amnistía», ha apuntado Pontón este lunes en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

Para la líder nacionalista, realizar una lectura estatal del desenlace de los comicios gallegos no es más que «falsificar» el resultado de las elecciones. «Cuando vemos las preocupaciones de la ciudadanía de nuestro país, es que los gallegos ni la citan — la amnistía –. Por lo tanto, yo creo que eso es una lectura forzada, fuera de la realidad», ha remarcado.

Por otro lado, Pontón ha indicado que ya ha comunicado a Alfonso Rueda, líder del PPdeG, su intención de hacer una oposición «constructiva». Para la líder del BNG hay muchas cosas en Galicia que «no funcionan», y ha animado al PP a «tomar nota» de ello. «Nosotros vamos a trabajar defendiendo ese interés», ha señalado.

últimas noticias

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

Sucesos.- Un incendio en unos trasteros, causa del fuego en un edificio en A Coruña que tuvo que ser desalojado

Un incendio en unos trasteros ha sido la causa del fuego registrado este jueves...

Piden más de un año de cárcel para una vecina de Foz (Lugo) por dejar a su hijo solo en casa, pero no acude...

Una mujer de Foz deberá enfrentarse a una pena de un año y cuatro...

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

FOTO: Pontón (BNG) erige a Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá «un tiempo nuevo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la figura de Avia Veira...

El BNG acusa a Rueda de estar «anclado en la foto de las Azores» y urge ayudas por el impacto de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...