InicioECONOMÍAAV.- Las cuentas de Cultura e Turismo son las que más crecen...

AV.- Las cuentas de Cultura e Turismo son las que más crecen en 2020 y Educación e Infraestruturas las que menos

Publicada el


Los presupuestos de la Conselleria de Cultura e Turismo, con un alza del 8,9%, y los de Política Social, con una subida del 5,9%, son los que más crecen en las cuentas de la Xunta para 2020, en las que Educación (+2,3%) e Infraestruturas (1,2%) son los departamentos que menos ven incrementados sus fondos.

En concreto, en el año previo a la celebración del Xacobeo 2021 la consellería que dirige Román Rodríguez crece un 8,9% respecto a las cuentas de la Xunta de 2019 (pasa de 144,4 a 157,2 millones de euros). Por su parte, Política Social pasa de 732,9 millones a 776,1, un 5,9% más.

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha presentado este sábado las cuentas que inician ahora su tramitación parlamentaria, en las que hay una subida generalizada de todos los departamentos, si bien los de Educación e Infraestruturas son los que menos crecen y sitúan su alza por debajo de la media del conjunto de los presupuestos (3%).

En concreto, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional sube un 2,3% (al pasar de 2.390,2 millones a 2.446,1) mientras que la de Infraestructuras e Mobilidade crece un 1,2% (pasa de 378,5 millones de euros en 2019 a 383,3 millones en 2020).

Con todo, la Consellería de Educación es el segundo departamento con más fondos, solo por detrás de Sanidade que, con un total de 3.987,3 millones de euros y una subida del 3,1%, es el departamento autonómico al que la Xunta destina más recursos.

De este modo, los departamentos a los que la Xunta destina más recursos son los sociales, Sanidade, Educación y Política Social.

(Habra ampliación)

últimas noticias

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

Turismo.- La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

La ‘vieja Pescanova’ reduce pérdidas y se mantiene sin actividad de negocio en su primer trimestre de 2025

La 'vieja Pescanova' se mantuvo sin actividad de negocio en su primer trimestre de...

MÁS NOTICIAS

La ‘vieja Pescanova’ reduce pérdidas y se mantiene sin actividad de negocio en su primer trimestre de 2025

La 'vieja Pescanova' se mantuvo sin actividad de negocio en su primer trimestre de...

Abre este martes el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para impulsar empresas de base tecnológica

Las ayudas autonómicas para impulsar iniciativas de base tecnológica (IEBT) podrán solicitarse desde este...

La penalización a contratos temporales de menos de 30 días sube hasta los 32,60 euros, un 4,4% más

El Gobierno ha elevado de 31,22 a 32,60 euros la cotización adicional que deben...