InicioSOCIEDADEl Camino de Santiago llega a Río de Janeiro (Brasil) con un...

El Camino de Santiago llega a Río de Janeiro (Brasil) con un poste de señalización simbólico para despertar curiosidad

Publicada el


El Camino de Santiago obtiene presencia en la ciudad brasileña de Río de Janeiro con la colocación de un hito de piedra simbólico que, desde esta jornada, indicará hacia donde está orientada Compostela.

Con esta acción, el Gobierno gallego ha explicado que pretende despertar la curiosidad de los brasileños para que descubran y se interesen por la cultura que representa el Camino.

Al mismo tiempo, también busca destacar la «hermandad de patrimonio de la humanidad que une a Río y Compostela», ha apuntado el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, este sábado, en el acto inaugural en Ponta do Arpoador e Praia do Diabo.

De esta manera, la señal con la que se identifica la dirección de las rutas simboliza «el camino de la emigración que tomaron miles de gallegos que cruzaron el Atlántico en busca de una vida mejor» y sirve como «un elemento de morriña para cualquiera que conozca el símbolo», ha añadido Miranda.

Así, este poste es el cuarto que se coloca este año en suelo internacional, después de los de Glasgow, Bruselas y Lorient. Por su parte, Brasil es la octava nacionalidad más común de los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela.

A través de esta actuación, la Xunta quiere subrayar «los valores universales que empapan cada piedra del Camino», sobre todo, «en tiempos en los que se vuelve a hablar de muros», ha señalado Miranda.

últimas noticias

Fallece un trabajador en la fiesta del Tinto de Barrantes, en Ribadumia (Pontevedra)

Un trabajador falleció este sábado en la fiesta del Tinto de Barrantes, que se...

Rescatadas dos personas en un intervalo de menos de media hora en dos playas de Cangas (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este sábado en dos playas del municipio...

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

Detenido un hombre en Noia (A Coruña) tras robar un autobús y colisionar contra un puente del siglo XV

La Policía Local de Noia (A Coruña), en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron...

MÁS NOTICIAS

Laura Arroxo sustituye a Suso Bermello al frente de la CIG-Ensino

El IX Congreso de la CIG-Ensino ha elegido a Laura Arroxo como secretaria nacional...

La Xunta y el Secretariado Gitano conmemoran el aniversario de la peregrinación del pueblo gitano a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este sábado en la caminata...

La Xunta suelta en los ríos lucenses cerca de 300.000 alevines de trucha en 2025

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, participó este sábado en...