InicioPOLÍTICA18F.- El PP lograría su quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia con...

18F.- El PP lograría su quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia con 39-40 escaños, según GAD3

Publicada el


El PP rentendría en Galicia la mayoría absoluta con una horquilla de 39 a 40 escaños, según un sondeo encargado a GAD3 por Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Los ‘populares’ lograrían su quinta mayoría absoluta consecutiva en Galicia pese al ascenso del BNG de 19 a 25 o 26 diputados, pero no sumarían con el PSOE, que caería de 14 escaños a 9 o 10 actas en el Parlamento gallego.

El estudio de GAD3 atribuye a los populares un porcentaje de voto del 45,9%, a los nacionalistas del 33% y a los socialistas del 12,5%.

Según pronostica este sondeo electoral, Democracia Ourensana, el partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tendría opciones de conseguir un escaño o no entrar en el Pazo de O Hórreo.

POR PROVINCIAS

El PP perdería un escaño por la provincia de A Coruña y por la de Lugo y quizás otro por la de Pontevedra o se mantendría, mientras que retendría los ocho diputados por la de Ourense.

Por su parte, El BNG subiría de 7 a 9 diputados por A Coruña, de tres a cuatro por la de Lugo y por la de Ourense, y de seis a ocho o nueve plazas por la de Pontevedra.

Finalmente, los socialistas solo se mantendrían en la provincia de Lugo, mientras perderían un diputado por A Coruña, entre uno o dos por Ourense y hasta dos por Pontevedra.

últimas noticias

Detenido en República Dominicana un hombre condenado por violar y grabar a una joven en Vigo tras huír de España

La Policía Nacional de República Dominicana detuvo en las últimas horas a Miguel Ángel...

Rural.- Continúan ingresados en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en el incendio de Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

Besteiro augura que el caso de la AP-9 se va a judicializar «guste o no guste» y apuesta por avanzar hacia la gratuidad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado que augura que...

El BNG urge a Rueda a ponerse «del lado correcto de la historia» y condenar el «genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge a Rueda a ponerse «del lado correcto de la historia» y condenar el «genocidio» en Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

El joven hallado muerto en una carretera de O Saviñao (Lugo) fue arrollado por su propio tractor

El vecino de Monforte (Lugo) que fue hallado muerto este martes por la noche...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...