El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha acudido este domingo a votar «con ilusión» a la espera de lo que ocurra en las elecciones de este 18 de febrero en Galicia.
Minutos antes de las 13.00 horas, Díaz-Mella entró en el colegio electoral, ubicado en la Casa das Artes, en Vigo, donde ha ejercido su derecho. Tras votar, agradeció a los miembros de la su mesa el trabajo que desarrollarán durante toda la jornada.
En declaraciones a los medios de comunicación, él ha destacado la labor que este domingo realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que todo se desarrolle con plena normalidad. También ha destacado el trabajo de los apoderados de Vox en un día como hoy.
Vox espera entrar por primera vez en el Parlamento de Galicia y llegar a formar parte del Gobierno autonómico, según ha defendido el partido durante toda la campaña.
Se dio la casualidad de que la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, acudió a la misma hora y al mismo colegio a votar, por lo que ambos se saludaron con cordialidad.
A la salida, ella ha animado a los vigueses a que ejerzan su derecho para elegir «el futuro que quieren para Galicia». «Vigo se juega mucho y Galicia también», ha subrayado, deseando que la jornada transcurra «con normalidad» y agradeciendo el trabajo de las fuerzas de seguridad y de los apoderados e interventores de todos los partidos.