InicioPOLÍTICA18F.- Díaz-Mella (Vox) acude a votar "con ilusión" a la espera de...

18F.- Díaz-Mella (Vox) acude a votar «con ilusión» a la espera de los resultados de estas elecciones

Publicada el


El candidato de Vox a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha acudido este domingo a votar «con ilusión» a la espera de lo que ocurra en las elecciones de este 18 de febrero en Galicia.

Minutos antes de las 13.00 horas, Díaz-Mella entró en el colegio electoral, ubicado en la Casa das Artes, en Vigo, donde ha ejercido su derecho. Tras votar, agradeció a los miembros de la su mesa el trabajo que desarrollarán durante toda la jornada.

En declaraciones a los medios de comunicación, él ha destacado la labor que este domingo realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que todo se desarrolle con plena normalidad. También ha destacado el trabajo de los apoderados de Vox en un día como hoy.

Vox espera entrar por primera vez en el Parlamento de Galicia y llegar a formar parte del Gobierno autonómico, según ha defendido el partido durante toda la campaña.

Se dio la casualidad de que la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, acudió a la misma hora y al mismo colegio a votar, por lo que ambos se saludaron con cordialidad.

A la salida, ella ha animado a los vigueses a que ejerzan su derecho para elegir «el futuro que quieren para Galicia». «Vigo se juega mucho y Galicia también», ha subrayado, deseando que la jornada transcurra «con normalidad» y agradeciendo el trabajo de las fuerzas de seguridad y de los apoderados e interventores de todos los partidos.

últimas noticias

TSXG absuelve a la exconductora de Vitrasa condenada a 15 años por incendiar un bus en Vigo y rebaja la pena a su pareja

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

MÁS NOTICIAS

Tres diputados del PSOE y dos del BNG se ausentan de la junta de Gobierno de la Diputación al estar presidida por Tomé

El Pazo de San Marcos ha acogido este jueves una nueva reunión de la...

Torrado (PSdeG) califica los presupuestos de la Xunta como los de la «soberbia» tras el rechazo de más de mil enmiendas

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha calificado este viernes los...

El edil de Moraña expulsado del BNG por supuesta violencia machista cesa en su cargo en CIG-Ensino y deja el sindicato

Rubén Fernández Monteagudo, hasta ahora concejal del BNG en Moraña (Pontevedra), y que ha...