InicioSUCESOSDetenido un vecino de Pontevedra por conducir de forma temeraria, con el...

Detenido un vecino de Pontevedra por conducir de forma temeraria, con el carné sin puntos y positivo en alcohol

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pontevedra, de 42 años de edad, al ser sorprendido conduciendo de forma temeraria, con el permiso de conducir sin puntos y con una tasa de alcohol positiva por la parroquia pontevedresa de Marcón.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la Benemérita recibió una alerta que informaba que a la altura del kilómetro 6,100 de la carretera PO-542 un vehículo de la marca Mercedes había sufrido un accidente al salirse de la vía e impactar con la bionda.

Tal como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el accidentado abandonó «inmediatamente» el lugar del suceso conduciendo el mismo automóvil de forma temeraria, «hasta el extremo de que llegó a invadir el carril contrario en repetidas ocasiones», poniendo en riesgo la integridad física de varios conductores que se cruzaron con él.

Momentos después, fue interceptado y detenido en la parroquia de Marcón (Pontevedra) por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducir tras la pérdida de puntos.

Además, dio resultado positivo en la prueba de alcohol con tasa de delito y también figuraba requisitoriado con una orden judicial de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Lugo.

últimas noticias

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas por 17 incendios forestales provocados en Vilalba (Lugo)

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

La Guardia Civil despliega un amplio dispositivo de más de 150 agentes en el paso de La Vuelta por Galicia

La Guardia Civil prepara en Galicia el dispositivo de seguridad de cara a la...

Rueda asegura que «va a intentar» que las ayudas a afectados por incendios «lleguen lo antes posible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este viernes, durante una visita...