Un motorista ha sido evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente en la OU-531 a su paso por Refoxos, en el municipio ourensano de Cortegada.
Según ha informado el 112, ha sido un particular el que sobre las 14,20 horas dio la voz de alarma y advirtió de la importancia de las heridas ya que el hombre sangraba de forma abundante.
Hasta el punto se han desplazado profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del GES de Ribadavia y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Además, la central de emergencias dios aviso a los Bomberos de O Carballiño pero se ha descartado su actuación ya que el afectado estaba liberado y accesible.
FURGONETA VOLCADA EN RAIRIZ DE VEIGA
Por otra parte, la central de emergencias ha recibido minutos antes de las 18,00 horas de este sábado la llamada del ocupante de una furgoneta volcada en la OU-531, en Lampaza.
Según ha relatado, en el vehículo iban ocho personas y tras el vuelco quedaron unas encima de otras. Además, ha indicado que todas estaban conscientes pero desconocía si alguien necesitaba asistencia médica.
Hasta el punto se desplazó Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que han atendido a la conductora y los Bomberos de Xinzo cortaron los cinturones de seguridad, ya que muchos de los ocupantes tenían dificultades para sacarlos.
Así las cosas, aunque todos estaban bastante nerviosos tras el sucesos, los sanitarios solo han atendido a la conductora.