InicioPOLÍTICA18F.- La Xunta informará en cuatro comparecencias del desarollo, participación y resultados...

18F.- La Xunta informará en cuatro comparecencias del desarollo, participación y resultados de las elecciones

Publicada el


La Xunta informará este domingo en cuatro comparecencias del desarrollo, los datos de participación y los resultados de las elecciones al Parlamento de Galicia convocadas para este domingo.

El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, ha visitado este sábado el centro de prensa desde donde este domingo se difundirán los resultados de las Elecciones al Parlamento de Galicia, en las que están llamados a votar más de 2,2 millones de gallegos, en las 3.951 mesas distribuidas por los 2.346 locales electorales.

Será el propio Santiago Villanueva el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la jornada electoral. En concreto están previstas cuatro comparecencias: la primera, a las 10,30 horas, para informar de la apertura de mesas y posibles incidencias; otras dos para trasladar los avances de participación, a las 12.30 horas y a las 17.30 horas; y otra más una vez el recuento esté avanzado para informar de los resultados provisionales del escrutinio, a partir de las 21.30 horas aproximadamente.

El censo electoral para estas elecciones al Parlamento gallego asciende a 2.693.633 personas, ya que a los más de 2,2 millones de electores censados en Galicia, hay que sumarle los 476.544 inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

El electorado contará con cerca de 41 millones de papeletas y más de cuatro millones de sobres de votación. Durante la jornada electoral, también han sido designados para toda Galicia 2.628 representantes de la administración, que cuentan con dispositivos electrónicos para la transmisión de datos de la votación desde los colegios electorales hasta el centro de procesamiento de la información.

El dispositivo de seguridad estará formado por más de 7.300 efectivos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad. «Esperamos que el proceso se desarrolle con total normalidad», ha deseado Villanueva.

Además, el director xeral también ha recordado en una comparecencia ante los medios este sábado que está disponible para descarga la aplicación móvil de las elecciones, así como la página web https://resultados2024.xunta.gal , en las que se podrán seguir en tiempo real las comparecencias de prensa, y los datos de participación y el avance en directo del escrutinio a nivel autonómico, provincial, comarcal y por ayuntamiento, incluyendo comparativas con las elecciones del 2020.

También estará operativa la página web https://eleccionsgalicia2024.gal/ , donde se centraliza toda la información de interés relacionada con el proceso electoral.

últimas noticias

La comunidad de montes con terrenos en la futura mina de Beariz se opondrá a su construcción por «abrumadora mayoría»

La comunidad de montes propietaria de los terrenos en los que se proyecta construir...

El Tribunal Supremo confirma la prisión para un granadino que estafó más de 68.000 euros a un grupo lechero gallego

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de prisión...

Encuentran un coche vacío en Rubiá (Ourense) tras llamar el conductor para avisar de que había sufrido un accidente

Los servicios de emergencias han encontrado un coche accidentado vacío en Rubiá (Ourense), pese...

Rescatan a un hombre en Ares tras comenzar a hundirse la moto de agua en la que navegaba

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña rescató al...

MÁS NOTICIAS

Sumar insta a Transición Ecológica a paralizar las cacerías de lobos autorizadas en CCAA

Verdes Equo ha instado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico...

La Xunta defiende que tiene 375 millones en inversiones en marcha en Vigo y otros 70 «bloqueados» por el gobierno local

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha defendido este viernes que...

Los vecinos del barrio compostelano de Santa Marta entregan más de 5.600 firmas al Gobierno para reclamar más seguridad

Los vecinos del barrio compostelano de Santa Marta han hecho entrega este viernes de...