InicioPOLÍTICALa Comisión Europea recoge la propuesta del BNG para incluir los pélets...

La Comisión Europea recoge la propuesta del BNG para incluir los pélets en la directiva de contaminación marítima

Publicada el


La Comisión Europea (CE) ha recogido las alegaciones del BNG a la directiva de contaminación marítima para incluir los vertidos de pélets y la pérdida de contenedores en el transporte realizado por buques.

Según informa el BNG en un comunicado, con esta modificación del texto actual de 2005 se refuerza la aplicación del Convenio Internacional para la Prevención de la Contaminación por los Buques de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Así, la eurodiputada del Bloque, Ana Miranda, subraya que esta decisión «supone un paso adelante muy importante en la mejora de la protección de la costa gallega», ya que obliga a la UE a revisar en cinco años si se incluyen los derrames de pélets como objeto de sanciones, así como emplaza a mejorar la transparencia del sistema CleanSeaNet –sistema de la Agencia de Seguridad Marítima Europea que comenzó a funcionar en 2007 y que monitoriza por satélite los buques y vigila vertidos–.

En la presentación de enmiendas, Miranda denunció falta de transparencia sobre el vertido de buques, por lo que defendió la publicación periódica de forma anual de informes que incluyan la monitorización de buques, los vertidos detectados y el tipo de vertido.

Contrasta esta situación con la «ineficacia y desidia del Partido Popular, más preocupado en manipular y ocultar la realidad que en trabajar por defender los intereses de los gallegos».

últimas noticias

Pleno.- Julio García Comesaña (PPdeG), elegido secretario de la Mesa de la Cámara

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Julio García Comesaña ha sido elegido este martes...

Temporal.- Activada la prealerta por posible crecida del río Miño en Lugo, donde ya está desbordado en algunos puntos

El Centro de Control de Cuenca de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha informado...

(AM)Sucesos.- Heridas varias personas, entre ellas dos diputados del PP tras una colisión múltiple en la AP-9, en Oroso

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos diputados del PPdeG, tras una colisión múltiple...

(AM)Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Julio García Comesaña (PPdeG), elegido secretario de la Mesa de la Cámara

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Julio García Comesaña ha sido elegido este martes...

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...