InicioSOCIEDAD18F.-Un frente frío afectará a Galicia en el domingo electoral, con cielos...

18F.-Un frente frío afectará a Galicia en el domingo electoral, con cielos cubiertos y lluvias en la mitad norte

Publicada el


La jornada electoral del domingo 18 de febrero coincidirá con la llegada a Galicia de un frente frío por el norte, por lo que de mañana predominarán las nubes bajas y el orballo en la provincia de A Coruña.

Así, según datos de Meteogalicia, este frente dejará en todo el territorio gallego cielos cubiertos que, a partir de mediodía, podrían dejar precipitaciones en las provincias de Lugo, A Coruña y el norte de Pontevedra.

En cambio, en la provincia de Ourense y en el sur de Pontevedra, pese a que también se prevén cielos encapotados, la probabilidad de que la ciudadanía acuda a los colegios electorales con lluvia será inferior al resto de la Comunidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso con respecto a días anteriores, mientras que en el tercio norte las máximas descenderán.

Así, los termómetros alcanzarán el domingo de votación unas máximas que oscilarán entre los 15 grados de A Coruña y los 21 de Ourense, mientras que las mínimas se situarán entre los 9 grados de Lugo y Ourense y los 12 de Ferrol y A Coruña.

últimas noticias

El alcalde de A Gudiña (Ourense) confía en que la mina de wólfram siga adelante tras pedir la empresa «un aplazamiento»

El alcalde de A Gudiña, Néstor Ogando, confía en que el proyecto de la...

PSdeG insta al Gobierno de Santiago a desbloquear el ciclo integral del agua y mejorar las infraestructuras

Los concejales socialistas de Santiago, Sindo Guinarte y Marta Abal, han instado al Gobierno...

El PSOE insiste en que la diputada del gas pimienta debe dejar su acta y reclama disculpas al PP por su ‘performance’

El PSOE ha insistido este martes en que la diputada del PP Ana Vázquez,...

La Xunta carga contra los decretos estatales de vivienda, que rebaja a «humo» y medidas «intervencionistas ineficaces»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado este...

MÁS NOTICIAS

PSdeG insta al Gobierno de Santiago a desbloquear el ciclo integral del agua y mejorar las infraestructuras

Los concejales socialistas de Santiago, Sindo Guinarte y Marta Abal, han instado al Gobierno...

El Mariñas Sound espera reunir a más de 10.000 personas en Lugo en su cuarta edición en los días previos de las fiestas

El Mariñas Sound afronta su cuarta edición con la previsión de reunir a más...

El Sindicato de Vivenda de Compostela señala que los dos decretos «no son siquiera un acercamiento» a sus objetivos

El Sindicato de Vivenda de Compostela ha considerado que los dos reales decretos aprobados...