La jornada electoral del domingo 18 de febrero coincidirá con la llegada a Galicia de un frente frío por el norte, por lo que de mañana predominarán las nubes bajas y el orballo en la provincia de A Coruña.
Así, según datos de Meteogalicia, este frente dejará en todo el territorio gallego cielos cubiertos que, a partir de mediodía, podrían dejar precipitaciones en las provincias de Lugo, A Coruña y el norte de Pontevedra.
En cambio, en la provincia de Ourense y en el sur de Pontevedra, pese a que también se prevén cielos encapotados, la probabilidad de que la ciudadanía acuda a los colegios electorales con lluvia será inferior al resto de la Comunidad.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso con respecto a días anteriores, mientras que en el tercio norte las máximas descenderán.
Así, los termómetros alcanzarán el domingo de votación unas máximas que oscilarán entre los 15 grados de A Coruña y los 21 de Ourense, mientras que las mínimas se situarán entre los 9 grados de Lugo y Ourense y los 12 de Ferrol y A Coruña.