InicioPOLÍTICA10N.- Feijóo reivindica la "estabilidad" de Galicia frente a un Sánchez "pendiente...

10N.- Feijóo reivindica la «estabilidad» de Galicia frente a un Sánchez «pendiente de sus cálculos electorales»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la «estabilidad» de Galicia» frente a un gobierno socialista de Pedro Sánchez «pendiente de sus cálculos electorales», ha expuesto en un mitin en Arteixo (A Coruña).

En su intervención, Feijóo ha señalado que Galicia necesita un Gobierno central que dé «certezas» y que «no perjudique» a la industria y el empleo en Galicia. «Que pague sus deudas y que mantenga los compromisos con nuestra Comunidad», ha añadido.

En este sentido, se ha referido a los retrasos en la llegada del AVE a Galicia, a la negativa de Pedro Sánchez a abonar la totalidad de los 700 millones de euros a Galicia por la financiación autonómica, así como también a las decisiones que afectan al empleo de Alcoa y As Pontes.

Del mismo modo, el presidente de los populares gallegos ha advertido de las consecuencias de la inestabilidad política de España, así como las de un Gobierno, a su juicio, más centrado en la campaña electoral que en «las malas previsiones económicas».

«Es preocupante que no se actúe y que todo se pretenda relativizar», ha dicho sobre una posible desaceleración. Por otra parte, ha insistido en que España «no puede tropezar de nuevo con el no y la inacción».

De nuevo, el líder del PPdeG ha abogado por unir el voto en el Partido Popular, la única alternativa, según ha expuesto, para que cambie la situación de los últimos 16 meses, en los que para el presidente del PPdeG, Pedro Sánchez, en lugar de ejercer sus funciones como presidente del Gobierno, estuvo en campaña electoral.

PRESUPUESTOS DE LA XUNTA

Por otra parte, en su intervención, ha puesto la estabilidad de la Comunidad como la garantía de unos presupuestos para que Galicia siga creciendo y creando empleo y sea, según ha recalcado, la que más apoya a las familias de toda España.

Así, durante el mitin en Arteixo y después de participar en un encuentro con empresarios en Carballo, Feijóo ha destacado que las cuentas para 2020 aseguran una Galicia «más verde», a través de una transición ecológica «ordenada»; más «innovadora», con la apuesta por el emprendimiento y la investigación, y más «social». Son unos presupuestos «para hacer más Galicia», ha sentenciado a este respecto.

últimas noticias

Augas de Galicia convocará ayudas en 2026 y extenderá las de los sistemas de depuración al conjunto de la comunidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que Augas...

La Xunta inicia la construcción de un edificio de 37 viviendas protegidas en Navia utilizando técnicas industrializadas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al barrio vigués...

Los temas más demandados en el marco del Plan Director en A Coruña: Entorno digital, ciberseguridad y acoso escolar

Los temas más demandandados por los centros educativos de la provincia de A Coruña,...

Pequeños productores, preocupados ante las nuevas normativas: «Hay interés en que estemos en la ilegalidad»

Asociaciones que representan a pequeños productores en Galicia han manifestado este martes su preocupación...

MÁS NOTICIAS

La tramitación de la ley para el traspaso de la AP-9 queda desbloqueada de forma definitiva en el Congreso

El Congreso de los Diputados ha levantado de forma definitiva, tras decenas de prórrogas,...

Política Social asegura que el Gobierno central «llega tarde» con la prestación económica para enfermos de ELA

La Consellería de Política Social ha asegurado que el Gobierno central "llega tarde una...

El Gobierno gallego elimina la obligatoriedad de que los VTC lleven el contrato de servicios a bordo

La Xunta ha eliminado la obligatoriedad de los vehículos de transporte con conductor (VTC)...