El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha rechazado que la Xunta fuese una «víctima» del Gobierno central en relación a la gestión de los pélets y ha argumentado que «no saben gestionar, se avalan en las mentiras».
Lo ha dicho después de que el presidente de la Xunta y candidato del PP a las lecciones autonómicas, Alfonso Rueda, asegurase que la «Xunta ha sido una víctima más de una actuación inexplicable del Gobierno central» en relación a los pélets que llegaron a las costas gallegas.
«Lo que queda es una enorme demagogia, un planteamiento evidentísimo, una intención en aquel momento, en el que arrancaba una precampaña, de un rédito electoral y un daño a la reputación de los productos pesqueros y marisqueros del que nos estamos recuperando codo a codo con la gente del mar», ha indicado el jefe del Ejecutivo gallego en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
«Es volver a lo mismo, todo el mundo a estas alturas conoce cuál fue la realidad de la crisis de los pélets y cuando la Xunta tuvo conocimiento de la llegada a las rías gallegas», ha aseverado Pedro Blanco. «Es absurdo insistir en lo mismo», ha asegurado el delegado del Gobierno que ya como «ciudadano o afiliado» ha apelado a «cambiar este gobierno» este domingo en las elecciones.