InicioPOLÍTICA18F.- Acislo Manzano, Lamazares, César Taboada y Manolo Paz muestran su apoyo...

18F.- Acislo Manzano, Lamazares, César Taboada y Manolo Paz muestran su apoyo a Rueda en un vídeo difundido por el PPdeG

Publicada el


Cuatro artistas gallegos han manifestado su apoyo al presidente y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, en un vídeo en el que agradecen el apoyo recibido por el Gobierno autonómico en estos años en el «impulso a la creación y difusión» del arte gallego, y reivindican el «buen momento que vive» el tejido cultural de Galicia.

El escultor ourensano Acislo Manzano reivindica que «los artistas son valiosos para el Gobierno» y que este, a su vez, también lo es para ellos en la medida en que «ofrece libertad y apoyo», lo que para él constituye «la esencia gallega» y un elemento clave para poder trabajar desde Galicia.

«No hay que ir a Nueva York, ni a París, ni a Roma porque en Galicia tenemos lo que esa gente no tiene». Y en lo que se refiere al presidente, afirma: «Es una gran ‘rueda’ que nos hacer rodar a todos nosotros».

En esta misma línea, el pintor lalinense Antón Lamazares considera que el programa de Rueda va en la línea de «multiplicar la cultura» y que supone también «defender la casa grande que es Galicia», del modo que, añade, «hizo en su día Manuel Fraga».

«El Gobierno gallego ha apostado claramente por las diferentes sensibilidades artísticas que hay en Galicia y ha asignado, por primera vez en mucho tiempo, un papel fundamental a las enseñanzas de arte», sostiene, por su parte, el también pintor César Taboada, recordando la creación de nuevas escuelas y centros artísticos «con todos los elementos de la contemporaneidad». «Tenemos todo en Galicia, sin tener que salir de aquí», ha indicado.

Por último, el escultor cambadés Manolo Paz reconoce que todo lo que puede decir de la gestión cultural del Gobierno gallego es positivo, en la medida en que, en su caso personal, contó con el apoyo que precisaba para poder llevar a cabo un proyecto «muy ambicioso» de exponer su obra en tres lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

últimas noticias

La diputada gallega del PP, Ana Vázquez, celebra la lona de Hazte Oír contra Sánchez: «Una buena mañana en el Congreso»

La secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez Blanco, ha celebrado este lunes...

La oposición tacha de «muy grave» que Rueda «abandone sus responsabilidades» en el Consello por «sumisión» al PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, José...

UGT pide al Gobierno «que ponga medios» para que la planta de Alcoa «siga funcionando»

El secretario general de la federación de industria de UGT, Mariano Hoya, ha recordado...

El festival de Cans 2025 arranca con la retrospectiva internacional a Alejandro Loayza

La XXII edición del Festival de Cans arranca este martes en la aldea de...

MÁS NOTICIAS

La diputada gallega del PP, Ana Vázquez, celebra la lona de Hazte Oír contra Sánchez: «Una buena mañana en el Congreso»

La secretaria nacional de Interior del PP, Ana Vázquez Blanco, ha celebrado este lunes...

La oposición tacha de «muy grave» que Rueda «abandone sus responsabilidades» en el Consello por «sumisión» al PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario xeral del PSdeG, José...

Tellado dice que Feijóo es el «arquitecto gallego» que dará «soluciones» a España siguiendo el modelo de sus CCAA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes...