InicioSUCESOSInvestigado un vecino de Cambre por delitos contra la flora y la...

Investigado un vecino de Cambre por delitos contra la flora y la fauna al cazar usando lazo de acero y sin autorización

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un vecino de Cambre, como presunto autor de dos delitos contra la flora y la fauna, por cazar utilizando un lazo de acero de nudo corredizo, que está prohibido, y hacerlo sin autorización.

Según han informado fuentes de la Comandancia de A Coruña, el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, tuvo conocimiento de que una persona se dedicaba al ejercicio de la caza utilizando este instrumento, lo que se enmarca en el artículo 336 del Código Penal, que recoge el delito de quien, sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna.

También le atribuye un supuesto delito del artículo 335.2 porque el investigado se dedicaba presuntamente a la caza de jabalíes sin conocimiento ni autorización del titular del Tecor.

últimas noticias

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata y Santero y los Muchachos, entre las actuaciones del Festival de Cans 2025

Biznaga, Caamaño&Ameixeiras, Guadalupe Plata, Susana Seivane y Santero y los Muchachos son algunas de...

El transporte urbano por autobús sube un 12,9% en febrero en Galicia, el segundo mayor aumento por comunidades

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 12,9% en febrero...

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

La creación de empresas baja un 1,8% en febrero en Galicia, pero es el cuarto mejor dato por comunidades

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,8% en febrero en Galicia respecto...

MÁS NOTICIAS

Detenida una joven en Vigo cuando intentaba robar en el interior de un vehículo

La Policía Local ha detenido a una joven que fue pillada en el momento...

Detenido un vecino de A Coruña que creaba perfiles falsos en apps de citas para estafar y extorsionar a mujeres

El Equipo Milladoiro en colaboración con el Equipo A Coruña de asesoramiento, prevención y...

Detenidas dos personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas como autores de un...