La presidenta madrileña y líder de los populares en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, después de que el conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, afirmase que el Gobierno central está «abierto» a indultar a las personas que no queden incluidas en la ley de amnistía cuando la apliquen los jueces.
En un mitin en Vigo, donde ha arropado al candidato gallego, Alfonso Rueda, Ayuso ha atacado con dureza a todas las fuerzas de izquierdas y ha apuntado a un PSOE dispuesto a ser «muleta» del nacionalismo, además de vincular el BNG con otras fuerzas nacionalistas de España y de señalar a Cataluña.
«Hagan lo que hagan, se tapan entre ellos, y los que cometen graves delitos se libran de pagar por ellos y por el daño causado. ¿Qué hay algún escándalo? Da igual porque es mi bando, son los míos. Desmanes, abusos, impunidad. Esta tarde hemos conocido uno nuevo. Como vamos a quince al día no da tiempo a analizarlos todos», ha relatado, antes de aludir a las últimas informaciones sobre Cataluña.
«La Generalitat de Cataluña asegura que Pedro Sánchez indultará a los independentistas que se queden fuera de la amnistía. Ya lo saben, ya se han sentado con la toga, ya se han puesto en el lugar del juez. Ya sabe cómo va a acabar esto. Esto es un escándalo que haría caer a cualquier gobierno serio del mundo», ha sentenciado.