La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acudió esta mañana a la recepción de la obra de derribo y acondicionamiento de la parcela del Garañón.
«Con la culminación de este proyecto, que supuso una inversión municipal de 578.035 euros, el gobierno local avanza en el cumplimiento de su compromiso para convertir este espacio en una nueva zona verde», señala.
«Lograr que este espacio se convierta en una zona pública de esparcimiento repercutirá en un aumento de la calidad de vida del vecindario y contribuirá a poner en valor una de las localizaciones más emblemáticas de nuestra ciudad», señaló la alcaldesa.
Una vez verificado por parte de los técnicos municipales que los trabajos se ejecutaron de foma correcta, se procedió a la firma del acta de recepción con los representantes de la empresa concesionaria y la dirección facultativa de la obra.
La regidora se mostró satisfecha por la culminación de esta fase del proceso y avanzó que el Ayuntamiento está tramitando la modificación puntual de la unidad Urpi-58 del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), lo que permitirá que el futuro parque sea puesto a disposición de la ciudadanía.