InicioECONOMÍALa CIG valora que Maessa Naval readmite a dos trabajadores despedidos

La CIG valora que Maessa Naval readmite a dos trabajadores despedidos

Publicada el


La CIG informa este jueves de que Maessa Naval, auxiliar en la ría de Ferrol, readmite a dos de los tres trabajadores despedidos el pasado miércoles.

La CIG-Industria denunció el pasado miércoles el despido «represivo» de varios trabajadores de Maessa Naval que secundaron la huelga celebrada el martes y participaron en una concentración a las puertas de Navantia, aunque la empresa alegaba que este personal no pasó el periodo de prueba.

En un comunicado este jueves, el sindicato señala que la «rápida intervención» tanto de la Comisión de Auxiliares del Comité de Empresa de Navantia Ferrol como de la CIG ha evitado estos despidos.

Con todo, la Federación de Industria avisa de que no va a permitir que «ni Maessa ni ninguna otra empresa tome represalias de ningún tipo contra su personal». Avisa de que el personal de la compañía continúa movilizado para reclamar un calendario laboral digno y en defensa de sus derechos.

últimas noticias

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «blanquear» a un Gobierno que «no funciona» y de «someterse» a Madrid

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha acusado...

La Xunta sortea 48 viviendas públicas en alquiler asequible en el barrio de O Bertón, en Ferrol

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha presidido este...

Aspanaes inaugura en A Coruña un nuevo centro de atención temprana y psicoeducativo para menores con autismo

Representantes de Aspanaes -- entidad de apoyo a personas con autismo y sus familias...

Román Rodríguez despide a los estudiantes gallegos que participarán este mes en las olimpiadas de FP de Shanghái (China)

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha despedido este viernes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta sortea 48 viviendas públicas en alquiler asequible en el barrio de O Bertón, en Ferrol

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha presidido este...

Rueda destaca que el desarrollo de nuevo suelo industrial permitirá ampliar y atraer nuevas empresas a Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en Lugo que...

La Xunta critica la «interlocución cero» del Ministerio de Transportes y pide una reunión para abordar la A-55

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha denunciado falta...