InicioECONOMÍAVitrasa y comité volverán a reunirse el viernes 23 tras finalizar el...

Vitrasa y comité volverán a reunirse el viernes 23 tras finalizar el encuentro de este jueves sin acuerdo

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa se han emplazado a una nueva reunión de mediación el próximo viernes, día 23 de febrero, después de finalizar el encuentro de este jueves sin acuerdo.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, la mediación de hoy ha terminado sin acercar posturas entre ambas partes, por lo que el viernes 23 continuará la negociación a partir de las 11.00 horas.

El pasado viernes, día 9, Vitrasa ofreció una subida salarial del 3% para los años 2023 y 2024, así como una paga no consolidable de 500 euros para hacer frente a los incrementos del IPC de los años 2021 y 2022.

Además, mantuvo las ofertas sociales planteadas hasta la fecha y ofreció reducir un mes el periodo en el que es posible disfrutar las vacaciones si bajaba el absentismo (el objetivo de esta medida permitir que los empleados puedan coger sus días libres más hacia la época de verano).

En un comunicado, la propia Vitrasa puso en valor que sus ofertas supondrían unos 2.000 euros de media a cada trabajador, con el objetivo de desconvocar la huelga indefinida, que comenzó a finales de noviembre de 2023.

«El comité de empresa sigue con una propuestas absolutamente desorbitada para una empresa en condiciones de pérdidas económicas, con una actitud de chantaje cara a la empresa y haciendo rehenes a sus propios compañeros», criticó Vitrasa la semana pasada.

El de este jueves fue el cuarto encuentro de mediación llevado a cabo entre Vitrasa y el comité esta semana, después de que la compañía aceptase nuevamente una mediación que, al igual que a finales de 2023, es realizada por una inspectora de trabajo.

últimas noticias

Pedro Blanco destaca el «papel estratégico» del sector marisquero en la ría de Arousa y reafirma el apoyo del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes el "papel...

Mercadona dona en 2025 más de mil toneladas de alimentos a 40 entidades sociales de Galicia

Mercadona donó en 2025 un total de 20.000 toneladas de alimentos a un conjunto...

Senadores del PP de Lugo reprochan al Gobierno que «no concrete plazos» para mejorar el firme de la N-6 en Becerreá

Los senadores del PP de Lugo han reprochado al Gobierno que "no concrete plazos"...

El Gobierno gallego destina 430.000 euros a cuatro salas escénicas para reforzar la planificación de sus programaciones

La Xunta de Galicia acaba de resolver la nueva convocatoria bienal de apoyo a...

MÁS NOTICIAS

La Seguridad Social gana 4.405 afiliados en febrero en Galicia y sitúa el total en 1.088.238 ocupados

La Seguridad Social ganó una media de 4.405 cotizantes en febrero en Galicia respecto...

La CIG exige «seriedad» en el cierre de las negociaciones del convenio de la conserva tras suspenderse reunión

La CIG ha exigido "seriedad y formalidad" en el cierre de las negociaciones del...

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...