InicioECONOMÍAVitrasa y comité volverán a reunirse el viernes 23 tras finalizar el...

Vitrasa y comité volverán a reunirse el viernes 23 tras finalizar el encuentro de este jueves sin acuerdo

Publicada el


Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, y el comité de empresa se han emplazado a una nueva reunión de mediación el próximo viernes, día 23 de febrero, después de finalizar el encuentro de este jueves sin acuerdo.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso, la mediación de hoy ha terminado sin acercar posturas entre ambas partes, por lo que el viernes 23 continuará la negociación a partir de las 11.00 horas.

El pasado viernes, día 9, Vitrasa ofreció una subida salarial del 3% para los años 2023 y 2024, así como una paga no consolidable de 500 euros para hacer frente a los incrementos del IPC de los años 2021 y 2022.

Además, mantuvo las ofertas sociales planteadas hasta la fecha y ofreció reducir un mes el periodo en el que es posible disfrutar las vacaciones si bajaba el absentismo (el objetivo de esta medida permitir que los empleados puedan coger sus días libres más hacia la época de verano).

En un comunicado, la propia Vitrasa puso en valor que sus ofertas supondrían unos 2.000 euros de media a cada trabajador, con el objetivo de desconvocar la huelga indefinida, que comenzó a finales de noviembre de 2023.

«El comité de empresa sigue con una propuestas absolutamente desorbitada para una empresa en condiciones de pérdidas económicas, con una actitud de chantaje cara a la empresa y haciendo rehenes a sus propios compañeros», criticó Vitrasa la semana pasada.

El de este jueves fue el cuarto encuentro de mediación llevado a cabo entre Vitrasa y el comité esta semana, después de que la compañía aceptase nuevamente una mediación que, al igual que a finales de 2023, es realizada por una inspectora de trabajo.

últimas noticias

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

Sucesos.- Herido un camionero tras caer por un terraplén de unos 30 metros en Cabanas (A Coruña)

Un camionero ha resultado herido en la mañana de este jueves tras caer por...

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

MÁS NOTICIAS

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...