La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha subrayado que los presupuestos de la Xunta para 2020 impulsan el apoyo al sistema universitario gallego y el refuerzo de las estructuras de investigación universitaria.
Así lo ha destacado durante una visita al Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas y el Instituto de Investigación Biomédica CICA-INIBIC para conocer el proyecto de investigación que la científica gallega Elena Pazo, que ha obtenido una beca Starting Grant dotada con 1,5 millones, va a desarrollar en esta agrupación estratégica, vinculada a la UDC.
La titular de Educación ha destacado el «marcado carácter social» de unas cuentas que ofrecen, según ha expuesto, un escenario de estabilidad y que permiten «seguir apostando por el sistema universitario de Galicia y por los grupos de investigación».
En concreto, para el próximo año habrá una partida de 441 millones de euros para la financiación del SUG, lo que representa un 2,63% más que el actual y 64 millones destinados exclusivamente a la investigación universitaria, lo que supone un crecimiento del 4%, según la Consellería.