InicioPOLÍTICA10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar...

10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, María Vilas, ha reclamado un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17», según ha expuesto tras una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En esta materia, Vilas ha destacado que entre las propuestas de la formación naranja está el inglés desde la guardería; la selectividad única, premio a la excelencia y transparencia. «Hay reformas que ya estaban pactadas y que urgen como la Ley de Universidades, es un tema de Estado en el que debe existir consenso», ha señalado.

La candidata de la formación naranja ha querido, en este sentido, destacar el papel de la UDC, destacando su apuesta por impulsar la Ciudad de las TIC.

En el encuentro, ha participado también la concejala de la formación naranja Mónica Martínez, quien ha destacado la importancia de que A Coruña «avance y recupere el liderazgo» con un proyecto de este tipo.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...