InicioECONOMÍALa Xunta reivindica en Viveiro (Lugo) el valor de la energía eólica...

La Xunta reivindica en Viveiro (Lugo) el valor de la energía eólica en el XX Aniversario de Vestas

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha participado este viernes en la conmemoración de los 20 años desde que la compañía danesa Vestas se instaló en Vigo. La empresa cuenta con 170 trabajadores en sus instalaciones de la Mariña, que abastece de maquinaria a 15 parques eólicos en explotación de toda Galicia.

El titular de Economía, Emprego e Industria ha agradecido el compromiso de la empresa con Galicia durante las últimas décadas y ha elogiado a Vestas como un ejemplo de diversidad y eficiencia.

Asimismo, ha llamado a lograr un precio eléctrico competitivo para el tejido empresarial gallego, así como a dar prioridad a una transición energética justa y ordenada. «Las energías renovables, en este caso la eólica, representan el futuro, y por eso debemos garantizar su rendimiento y su competitividad», ha manifestado.

En su intervención, Francisco Conde también ha señalado la importancia de mantener un modelo energético que incida directamente en el tejido industrial gallego, «abriendo nuevos mercados, situando Galicia como referente de la sostenibilidad y asentando la cultura de la innovación».

A este respecto, Conde ha destacado la importancia de la técnica ‘Bladelifter’ en los trabajos de Vestas, un método de transporte de las palas de los aerogeneradores que permite su desplazamiento por carreteras y caminos estrechos sin alterar el entorno natural.

SU LLEGADA SUPUSO UN «INCREMENTO DEL PIB»

En el acto, además, ha participado el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, quien ha puesto en valor la actividad de este proyecto empresarial para la provincial. «La llegada de Vestas a Viveiro supuso un incremento en el empleo y en el PIB generado en la comarca, con unos 150 empleos de media en la plantilla a lo largo de esos años y con un importante impacto en el desarrollo de empleos indirectos».

«Estoy convencido de que en esta línea de trabajo, de cooperación y apuesta por el futuro, trabajando juntos, podremos celebrar en el futuro nuevas fechas y nuevos éxitos de Vestas. Que son, para nosotros, los éxitos de Viveiro, de la Mariña, de la provincia y de sus gentes», ha apuntado.

últimas noticias

Cultura anima a visitar la exposición ‘Paisajes celestiales y terrenales’ de Thürheimer en Ribeira hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha animado a visitar...

Illa finaliza su visita a Galicia en A Coruña: conoce las viviendas de Xuxán y firma en el libro de Oro del Ayuntamiento

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha visitado este viernes en A Coruña...

Visto bueno al nuevo máster de Matemáticas de la USC para el curso 2026-27, que regresará un año después de no ofertarse

La Xunta ha informado "favorablemente" la propuesta del nuevo Máster en Matemáticas de la...

El BNG se compromete para que afectados por la contaminación del embalse de As Conchas comparezcan en la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, mostró su compromiso a "seguir presionando" para que...

MÁS NOTICIAS

El tráfico de mercancías del Puerto de Vigo registra nuevo récord histórico en el primer semestre al subir un 2%

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer semestre de este año con nuevos...

Inditex, tercera empresa con mayor caída en Ibex en una semana de junta general de accionista

El Ibex 35 ha echado el cierre a la semana con un descenso de...

Abierto el plazo para solicitar la nueva convocatoria gallega del bono talento empresa

La Xunta abrió este viernes el plazo de solicitudes de la nueva orden de...