InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube un 5% en...

El precio de los coches de segunda mano sube un 5% en Galicia en el comienzo de año, segundo mayor aumento del país

Publicada el


El precio de los coches de segunda mano se situó en 12.009 euros en Galicia en enero de 2024, un 4,9% más que en el comienzo de 2023, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) publicados este miércoles.

Este incremento es el segundo mayor del país, solo por detrás de Asturias (5,2%), y mismo crecimiento que Castilla-La Mancha. De hecho, supone un alza tres veces mayor que la media de avance de España, que es del 1,4%.

No obstante, el precio medio en la comunidad gallega es casi 800 euros inferior a los 12.799 de la media estatal.

Por provincias, Ourense registra el repunte más acusado en Galicia, con un 15,4%, seguido por A Coruña (6,7%). A más distancia se encuentran las subidas de Pontevedra (1,7%) y Lugo (0,7%).

Si se compara con el mes anterior (diciembre de 2023), los turismos de ocasión suben un 1,8% en la comunidad, mientras que en el conjunto español se elevan un 0,1%.

En los coches de más de 8 años, el precio fue en enero de 9.283 euros en Galicia, un 8% de subida en términos interanuales. El precio medio de España en este caso fue de 9.829 euros, un 5,9% de incremento interanual. El peso de estos turismos fue del 70% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,2% a nivel estatal.

últimas noticias

Rural.- El fuego de Carballeda de Valdeorras calcina 850 hectáreas y evoluciona favorablemente hacia su estabilización

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio que permanece activo...

BNG pide explicaciones al Gobierno por la «excesiva» actuación de las fuerzas de seguridad durante La Vuelta en Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido explicaciones al Gobierno...

AMP3.- Ascienden a 10 los detenidos en las protestas propalestinas en La Vuelta a su paso por la provincia de Lugo

Al menos 10 manifestantes propalestinos han sido detenidos en el tramo final de la...

Feijóo defiende «no desprestigiar» un evento que «es de todos» ante las protestas propalestinas en La Vuelta

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido "no desprestigiar" un evento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «buena acogida» de la línea Igape-Pymes que recibe más de 1.500 solicitudes

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este sábado la...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

Ulloa Viva ofrece explicar al nuevo embajador luso la postura vecinal sobre Altri y ve «curioso» que no les ha llamado

La Plataforma Ulloa Viva, en un comunicacado difundido este viernes, ha tildado de "curioso"...