InicioECONOMÍAEl precio de los coches de segunda mano sube un 5% en...

El precio de los coches de segunda mano sube un 5% en Galicia en el comienzo de año, segundo mayor aumento del país

Publicada el


El precio de los coches de segunda mano se situó en 12.009 euros en Galicia en enero de 2024, un 4,9% más que en el comienzo de 2023, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) publicados este miércoles.

Este incremento es el segundo mayor del país, solo por detrás de Asturias (5,2%), y mismo crecimiento que Castilla-La Mancha. De hecho, supone un alza tres veces mayor que la media de avance de España, que es del 1,4%.

No obstante, el precio medio en la comunidad gallega es casi 800 euros inferior a los 12.799 de la media estatal.

Por provincias, Ourense registra el repunte más acusado en Galicia, con un 15,4%, seguido por A Coruña (6,7%). A más distancia se encuentran las subidas de Pontevedra (1,7%) y Lugo (0,7%).

Si se compara con el mes anterior (diciembre de 2023), los turismos de ocasión suben un 1,8% en la comunidad, mientras que en el conjunto español se elevan un 0,1%.

En los coches de más de 8 años, el precio fue en enero de 9.283 euros en Galicia, un 8% de subida en términos interanuales. El precio medio de España en este caso fue de 9.829 euros, un 5,9% de incremento interanual. El peso de estos turismos fue del 70% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,2% a nivel estatal.

últimas noticias

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...