InicioECONOMÍAIndustria 4.0.- La Xunta destinará 15,4 millones al polo aeroespacial para impulsar...

Industria 4.0.- La Xunta destinará 15,4 millones al polo aeroespacial para impulsar esta industria en Galicia

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que la Xunta incluirá en sus presupuestos para 2020 una partida de 15,4 millones de euros para el polo aeroespacial de Galicia con el objetivo de «seguir impulsando» el desarrollo del sector.

«Una oportunidad para seguir apoyando proyectos de I+D+i que las multinacionales están realizando en Rozas en colaboración con más de 30 pymes, universidades y centros de conocimiento gallegos», ha señalado conde durante una visita a Viveiro (Lugo) y de la que ha informado la Xunta en un comunicado.

De este modo, según indica la consellería, los presupuestos para el próximo año apuestan tanto por la innovación como por la formación con el objetivo de crear empleo y contar con un tejido empresarial más diversificado y competitivo.

La Xunta ha recordado que el polo aeroespacial de Galicia, que cuenta con la colaboración de tres socios de referencia internacional como son Indra, Babcock y Boeing, permite a Galicia desarrollar una iniciativa innovadora con la que ganar en diferenciación.

Así, ha indicado que esta industria permite abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, mejorar la competitividad del tejido empresarial gallego y generar crecimiento económico facilitando sinergias y nuevas capacidades industriales.

últimas noticias

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

Rural.- La Xunta reorganiza la atención sanitaria para este lunes en los centros de salud de la provincia de Ourense

La Xunta, mediante la Consellería de Sanidade, ha informado de la reorganización de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...