InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro, sobre las encuestas, insiste en que "aún no hay votos...

18F.- Besteiro, sobre las encuestas, insiste en que «aún no hay votos en las urnas» y apela a los indecisos

Publicada el


El aspirante socialista a liderar San Caetano, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este lunes, último día de publicación de encuestas, que «aún no hay votos en las urnas» y ha apelado a las personas indecisas.

En declaraciones a los medios tras participar en un acto sobre sanidad en Burela (Lugo) y preguntado por las que pronostican un descenso del apoyo al PSdeG, Besteiro ha subrayado que la encuesta definitiva es la del 18 de febrero y ha incidido en que «aún no hay votos en las urnas».

El político lucense ha subrayado que esta semana es «crucial» y ha apelado al votante que en las elecciones generales del pasado 23 de julio apoyó al PSOE y «frenó la mentira» del PP que, según ha indicado, «ahora vuelve a aparecer en el escenario electoral».

Para Besteiro, si el próximo domingo se moviliza ese voto socialista «habrá cambio y cambio socialista en Galicia». «Por lo tanto, las urnas se van a llenar el próximo 18 de febrero con más participación y con más gente que piense en un futuro mejor y, sobre todo, que frene esas mentiras del PP», ha dicho.

VOTANTES INDECISOS

Preguntado específicamente sobre la bajada del apoyo al PSOE que pronostican estos sondeos, Besteiro ha dicho que el CIS señala que uno de cada cuatro gallegos aún no ha decidido su voto y que entre un 10 y un 15% lo decidirán el mismo día de la votación.

«Esa gente es a la que me dirigido, para que decida su voto en esa dirección», ha dicho para incidir en que ellos posibilitarán el cambio para hacer una Galicia «más solvente y con mejor futuro».

Además, ha sostenido que el CIS confirma que «el cambio es posible», que se «está instalando en Galicia» y que se puede «conformar el 18F con una mayoría progresista», que es la observada en procesos electorales anteriores como el 23J.

últimas noticias

El BNG reclamará en el Congreso transferir los activos de la Sareb e integrarlos en el parque de vivienda de Galicia

El BNG ha anunciado que reclamará en el Congreso la transferencia de los activos...

La Xunta presenta por primera vez fuera de España, en Japón, la ‘Oficina Económica de Galicia’

La Xunta ha presentado --por primera vez fuera de España-- la 'Oficina Económica de...

El Gobierno acometerá una renovación en los seis centros penitenciarios de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado una "renovación histórica" en...

Rural.- CC.OO. carga contra la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta y denuncia amortización de trabajadores

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta. Advierte...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará en el Congreso transferir los activos de la Sareb e integrarlos en el parque de vivienda de Galicia

El BNG ha anunciado que reclamará en el Congreso la transferencia de los activos...

Rural.- CC.OO. carga contra la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta y denuncia amortización de trabajadores

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la gestión del dispositivo antincendios de la Xunta. Advierte...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de usar Gaza «de forma francamente repugnante» para «crear confrontación artificial»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha acusado a BNG y PSdeG de...