El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha asistido este lunes al acto de presentación ante los vecinos de Antas de Ulla del proyecto de reforma de la Casa da Cultura, en compañía de la alcaldesa, Pilar Garcia Porto.
La presentación, abierta a la ciudadanía, se celebro tras el acto administrativo de firma del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa que se va a encargar de la ejecución de esta obra. El delegado estuvo acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.
La reforma del edificio de la Casa da Cultura de Antas de Ulla fue incluida en el Programa PIREP del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
Este lunes, el delegado ha conocido los pormenores del proyecto, que comenzará en las próximas semanas, tras la firma del acta de replanteo. Este proyecto incluye la reforma de la envolvente energética del edificio actual de la Casa da Cultura, mejorando su aislamiento y ganando en confortabilidad.
Asi, se mantendrá la equipación de la Biblioteca y se reordenará el resto del espacio disponible para posibilitar que sea polivalente y accesible a todas las asociaciones culturales del Ayuntamiento. Actualmente emplean estas instalación Fiadeira, el grupo de Teatro, la Coral y la Escuela de Música de la Banda de Música de Antas.