InicioPOLÍTICA18F.-La alcaldesa de A Coruña confía en la pérdida de la mayoría...

18F.-La alcaldesa de A Coruña confía en la pérdida de la mayoría absoluta del PP, cuyo proyecto ve «agotado»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado al PSdeG como una formación del «futuro» para una Galicia «moderna y pujante» frente a un PPdeG con un proyecto político «totalmente agotado, de una Galicia gris del siglo pasado».

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) respecto a las elecciones gallegas, publicado este lunes. La regidora se ha remitido, a la espera de conocer en detalle la encuesta publicada, al hecho de una posible «pérdida de la mayoría absoluta del PP».

Lo ha dicho después de que el CIS deje al PP en el límite de la absoluta. «Espero que así lo refrenden los electores el próximo día 18, el domingo», ha señalado.

En concreto, el barómetro del CIS indica que el PP se movería en un suelo de 34 diputados y un techo de 38, umbral para la mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, con un BNG al alza, un Sumar en recuperación y un PSOE que se deja dos puntos respecto a la encuesta publicada hace una semana, hasta el 18,1% y con entre 9 y 14 diputados.

«Desde luego, creo que el Partido Popular en Galicia no tiene un proyecto, tiene un proyecto totalmente agotado, esa Galicia gris del sigo pasado, en la que nos quieren seguir instalando y creo que hay un partido, que es el PSdeG, que tiene un proyecto de futuro para una Galicia moderna y pujante», ha reiterado la alcaldesa.

últimas noticias

A Fonsagrada abre su museo dedicado a Forges, quien «nos enseñó que la humanidad se construye cada día con empatía»

El edificio que fuera durante un siglo ayuntamiento de A Fonsagrada acogerá desde este...

Rural.- Pontón denuncia que la Xunta «sigue sin limpiar» franjas de seguridad en parroquias de alto riesgo de incendio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que, "a estas alturas del...

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Pontón denuncia que la Xunta «sigue sin limpiar» franjas de seguridad en parroquias de alto riesgo de incendio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado que, "a estas alturas del...

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

Tellado defiende los pactos con Vox y contrapone esos acuerdos a los del PSOE con Bildu: «Garantizan la gobernabilidad»

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha defendido este sábado los acuerdos...