InicioActualidadVecinos del barrio vigués de Cabral alertan de rellenos de grava en...

Vecinos del barrio vigués de Cabral alertan de rellenos de grava en el monte de Cotogrande sin constancia de licencia

Publicada el


La Asociación de Vecinos y Empresarios de Cabral (Aveeca) han denunciado ante el Ayuntamiento de Vigo la acumulación de toneladas de grava en la zona del monte de Cotogrande, sin la constancia de la existencia de licencia alguna para esos trabajos.

En un comunicado, Aveeca ha explicado que este material se está ubicando en una parcela en la que se desarrolla el programa Verdear de la asociación de lucha contra la droga Alborada.

«Estos rellenos llevan ocurriendo tiempo atrás, pero en las últimas semanas se detectó un notable incremento, sin que se aprecie en el área afectada indicación alguna sobre la existencia de licencia para la ejecución de esos trabajos», ha indicado Aveeca, alertando de que podría tratarse «de una nueva actuación irregular relacionada con la Comunidad de Montes en Man Común de Santa Mariña de Cabral».

En su escrito al Ayuntamiento, Aveeca alerta de que, además de que se está modificando la rasante y el estado natural de la zona, hay una torre de alta tensión al lado de los vertidos, «lo que puede incrementar la peligrosidad de los rellenos».

últimas noticias

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...

Sucesos.- Cortan la AP-9 en Mos (Pontevedra) tras volcar un camión cisterna con 32.000 litros de gasóleo

La autopista AP-9 permanece cortada al tráfico a la altura del punto kilométrico 164,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta propone decorar con motivos portuarios el mayor depósito de betún de Vilagarcía para un menor impacto visual

El Instituto de Estudos do Territorio (IET) ha propuesto realizar una creación artística en...

Trasladada una persona tras producirse un escape de gas en una vivienda en Pontevedra

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras producirse un...

Alianza pola Vivenda marchará este viernes por Vigo para exigir «medidas valientes» para reducir precios

La organización Alianza pola Vivenda ha convocado una manifestación este viernes en Vigo para...