InicioActualidadVecinos del barrio vigués de Cabral alertan de rellenos de grava en...

Vecinos del barrio vigués de Cabral alertan de rellenos de grava en el monte de Cotogrande sin constancia de licencia

Publicada el


La Asociación de Vecinos y Empresarios de Cabral (Aveeca) han denunciado ante el Ayuntamiento de Vigo la acumulación de toneladas de grava en la zona del monte de Cotogrande, sin la constancia de la existencia de licencia alguna para esos trabajos.

En un comunicado, Aveeca ha explicado que este material se está ubicando en una parcela en la que se desarrolla el programa Verdear de la asociación de lucha contra la droga Alborada.

«Estos rellenos llevan ocurriendo tiempo atrás, pero en las últimas semanas se detectó un notable incremento, sin que se aprecie en el área afectada indicación alguna sobre la existencia de licencia para la ejecución de esos trabajos», ha indicado Aveeca, alertando de que podría tratarse «de una nueva actuación irregular relacionada con la Comunidad de Montes en Man Común de Santa Mariña de Cabral».

En su escrito al Ayuntamiento, Aveeca alerta de que, además de que se está modificando la rasante y el estado natural de la zona, hay una torre de alta tensión al lado de los vertidos, «lo que puede incrementar la peligrosidad de los rellenos».

últimas noticias

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende que se analizaron «todos» los contaminantes peligrosos en la evaluación ambiental de Altri

La Xunta defiende que se analizaron "todos" los contaminantes potencialmente peligrosos en la evaluación...

El PSdeG exige «responsabilidades» a Rueda por «ocultar» la denuncia por agresión sexual contra el conselleiro do Mar

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha exigido "explicaciones y responsabilidades" al...

Localizan el cadáver de una vecina en una vivienda de Cambre (A Coruña), aunque no hay indicios de criminalidad

Efectivos de Emergencias han localizado el cadáver de una mujer en su vivienda de...