La Asociación de Vecinos y Empresarios de Cabral (Aveeca) han denunciado ante el Ayuntamiento de Vigo la acumulación de toneladas de grava en la zona del monte de Cotogrande, sin la constancia de la existencia de licencia alguna para esos trabajos.
En un comunicado, Aveeca ha explicado que este material se está ubicando en una parcela en la que se desarrolla el programa Verdear de la asociación de lucha contra la droga Alborada.
«Estos rellenos llevan ocurriendo tiempo atrás, pero en las últimas semanas se detectó un notable incremento, sin que se aprecie en el área afectada indicación alguna sobre la existencia de licencia para la ejecución de esos trabajos», ha indicado Aveeca, alertando de que podría tratarse «de una nueva actuación irregular relacionada con la Comunidad de Montes en Man Común de Santa Mariña de Cabral».
En su escrito al Ayuntamiento, Aveeca alerta de que, además de que se está modificando la rasante y el estado natural de la zona, hay una torre de alta tensión al lado de los vertidos, «lo que puede incrementar la peligrosidad de los rellenos».