La Guardia Civil, en el marco de la operación Alavanca, ha detenido a los tres integrantes de una banda organizada como supuestos autores de robos con fuerza en las cosas en A Mariña lucense.
La investigación comenzó en el primer semestre del pasado año tras tener conocimiento de varios robos cometidos en viviendas habitadas en las localidades de Xove y Barreiros, continuando en empresas ubicadas a lo largo de la provincia de Lugo (A Pontenova, Mondoñedo, A Pastoriza, Carballedo y Baralla).
En una primera fase de la operación y una vez reunidos suficientes indicios contra los presuntos autores de estos robos, se procedió a la detención de dos vecinos de Lugo, de 31 y 38 años.
En el desarrollo de la investigación se detuvo al último integrante del grupo criminal, vecino de Lugo, de 47 años. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial.
Además, se realizaron varios registros donde se intervino un arma de fuego y gran cantidad de material, recuperando la mayor parte de los objetos robados, ahora a disposición de sus legítimos propietarios. El valor aproximado de lo recuperado asciende a 13.000 euros.