InicioSOCIEDADComité y concesionaria de la basura de A Coruña acuerdan "regularizar" la...

Comité y concesionaria de la basura de A Coruña acuerdan «regularizar» la recogida tras días de residuos en la calle

Publicada el


La concesionaria del servicio de recogida de basura de A Coruña, Prezero, y el comité de empresa, del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL), han acordado «regularizar» la situación de los residuos existentes en las calles de la ciudad tras el compromiso de la compañía de no modificar las condiciones de trabajo del personal del turno de mañana, según informa la representación sindical.

Lo han hecho en una reunión mantenida este domingo, día 11, en la que han llegado al acuerdo de «no llevar a cabo ninguna modificación» de las condiciones de trabajo del personal del turno de día «el cual se queda como está, salvo los cambios voluntarios que se puedan producir», añade.

La empresa, según especifica el acuerdo, pedirá voluntarios «para el cambio de hasta cinco personas» en turnos concretos del horario de mañana, a los cuales se les abonará «un único pago de mil euros brutos». «La empresa no renuncia a los posibles derechos futuros de abrir posteriores períodos de consultas», concreta.

Respecto a las «discrepancias suscitadas» por la cláusula de revisión salarial, han decidido no tratar en este encuentro esta cuestión por considerar que «el foro adecuado» para el tratamiento de esta consulta sería la Comisión Paritaria del Convenio «por una cuestión de competencia». Por ello, las partes han quedado emplazadas a una reunión que se celebrará este lunes.

En otro orden de cosas, se ha apelado al esfuerzo «de todos» para «regularizar» la situación de los residuos, «sujeto al compromiso por parte de la empresa de mantener el número de trabajadores, así como los medios materiales que el pliego de condiciones tanto de prescripciones técnicas como administrativas determina», señalan desde el comité.

Este acuerdo se produce tras días de basura acumulada en las calles de la ciudad en el marco de una nueva protesta de los trabajadores en relación con sus condiciones laborales.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...