InicioActualidad18F.- Representantes de candidaturas a las elecciones gallegas debaten sobre Palestina

18F.- Representantes de candidaturas a las elecciones gallegas debaten sobre Palestina

Publicada el


Representantes de candidaturas a las elecciones gallegas han debatido sobre Palestina, en un encuentro promovido por BDS Galicia (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel), que forma parte de un movimiento internacional con el mismo nombre.

Fue un debate en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y con presencia de la número tres de la candidatura socialista por la provincia de A Coruña, Silvia Longueira.

También estuvieron Duarte Correa por el BNG; Javier García, por Podemos y Manuel Moure, por Sumar. El PP también fue invitado, «pero no envió representación», precisan. Además, intervino Rafael Manuel Fernández, de ‘Por un mundo más justo’.

En el mismo, se abordaron cuestiones como la libre autodeterminación del pueblo palestino, el derecho de retorno o el apoyo al movimiento BDS.

El debate se centró en las perspectivas de cada una de las candidaturas sobre la situación actual en Palestina y sus compromisos al respecto.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...