La Unidad de lesionados de tráfico de HM Hospitales en A Coruña, área destinada a diagnosticar y tratar las lesiones derivadas de este tipo de siniestros, atendió en 2023 un total de 616 pacientes.
Según informa el complejo hospitalario, esta sección contabilizó durante el pasado ejercicio un total de 1.107 consultas de diferentes especialidades, 1.159 pruebas radiológicas y 616 urgencias.
Respecto al número de sesiones de fisioterapia, en el Policlínico HM Matogrande se realizaron 6.465, cifra que supone una subida del 8,5% con respecto al año anterior, «en el que ya se había registrado un incremento significativo de la actividad de rehabilitación».
Para la directora médica de HM Hospitales en Galicia, la doctora Pilar Múgica, el servicio prestado por estos centros tiene como «elemento diferencial» el hecho de que cuentan «con todos los medios diagnósticos y de tratamiento necesarios para abordar las posibles lesiones derivadas de un accidente de tráfico con las máximas garantías y de forma multidisciplinar» y sus especialistas tratan cada caso «de manera individualizada, rápida, integral y con los mayores estándares de calidad».
La compañía hospitalaria recuerda, además, que las víctimas de un accidente de tráfico «tienen el derecho a elegir el hospital donde ser atendidos y sin que esto les suponga coste alguno, ya que los gastos generados de su asistencia médica tienen que ser asumidos por las compañías de seguros».