InicioECONOMÍAEl precio de los garajes sube un 5,7% en Galicia en 2023,...

El precio de los garajes sube un 5,7% en Galicia en 2023, según Fotocasa

Publicada el


El precio de los garajes subió un 5,7 por ciento en Galicia en 2023, según un estudio de Fotocasa. Así, el año pasado se pagó por uno en venta 14.016 euros, un 27,5% más que hace 5 años.

El informe remarca que para comprar un garaje en la ciudad de Pontevedra «hay que desembolsar de media 22.793 euros, mientras que en Mugardos los precios de media apenas han superado los 3.000 euros».

Los más beneficiados por el descenso del precio de los garajes en 2023 han sido los residentes de la ciudad de Betanzos (-18,5%) y los más perjudicados con los incrementos anuales los vecinos de Santiago de Compostela (1,7%).

El precio de los garajes en España se ha incrementado un 7,5% en el 2023, con un precio medio de 12.495 euros, frente a los 11.619 euros del 2022, según el estudio.

Por comunidades autónomas, en 13 de ellas se incrementa el precio medio de los garajes en venta en el último año, encabezando la lista Navarra (+44,1%), seguido de Baleares (+31,1%), Castilla y León (+21,3%) y Extremadura (+16,3%).

En cuanto a los precios en 2023, las comunidades con el precio medio de los garajes por encima de los 10.000 euros fueron País Vasco (21.320 euros), Baleares (16.817 euros), Cantabria (14.410 euros), Galicia (14.016 euros) y Castilla y León (13.890 euros).

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Sucesos.- Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...