InicioSUCESOSEl 061 asistió a 81 personas en 59 accidentes registrados en las...

El 061 asistió a 81 personas en 59 accidentes registrados en las carreteras gallegas el fin de semana

Publicada el


El 061 ha atendido a 81 personas en 59 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, en las carreteras de Galicia.

Así, durante este período, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió 70 llamadas relacionadas con siniestros de tráfico, que dieron lugar a 59 asistencias, en las que fueron atendidas 81 personas.

De los atendidos, el 57% fueron varones y el 43% fueron mujeres. Además, el 27% tenían entre 30 y 44 años de edad. Por provincias, la de Pontevedra fue la que registró más accidentes, 21; seguida por A Coruña, con 19; Lugo, con 12; y Ourense, con siete siniestros viarios.

En estas asistencias se movilizaron 71 recursos sanitarios. Así, las ambulancias de soporte vital avanzado actuaron en 5 accidentes, el helicóptero medicalizado actuó en dos ocasiones, las ambulancia asistenciales actuaron en 58 siniestros y los equipos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis accidentes.

En 68 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, mientras que 13 personas fueron atendidas en los lugares de los accidentes.

últimas noticias

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...

Dos jóvenes golpean en el parque Rosalía de Castro de Lugo a un hombre tras un altercado con dos chicas

Un hombre mayor fue golpeado brutalmente en el parque Rosalía de Castro de Lugo...