InicioSUCESOSEl 061 asistió a 81 personas en 59 accidentes registrados en las...

El 061 asistió a 81 personas en 59 accidentes registrados en las carreteras gallegas el fin de semana

Publicada el


El 061 ha atendido a 81 personas en 59 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, en las carreteras de Galicia.

Así, durante este período, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió 70 llamadas relacionadas con siniestros de tráfico, que dieron lugar a 59 asistencias, en las que fueron atendidas 81 personas.

De los atendidos, el 57% fueron varones y el 43% fueron mujeres. Además, el 27% tenían entre 30 y 44 años de edad. Por provincias, la de Pontevedra fue la que registró más accidentes, 21; seguida por A Coruña, con 19; Lugo, con 12; y Ourense, con siete siniestros viarios.

En estas asistencias se movilizaron 71 recursos sanitarios. Así, las ambulancias de soporte vital avanzado actuaron en 5 accidentes, el helicóptero medicalizado actuó en dos ocasiones, las ambulancia asistenciales actuaron en 58 siniestros y los equipos de Atención Primaria prestaron asistencia en seis accidentes.

En 68 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, mientras que 13 personas fueron atendidas en los lugares de los accidentes.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...

(AM)Sucesos.- Investigan a un hombre por corrupción de menores con cinco víctimas en Galicia y dos en Andalucía

La justicia investiga a un hombre por un delito de corrupción de menores con,...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Tui al desmantelar un punto de venta de drogas en un establecimiento de automoción

El Equipo del Seprona junto con el equipo de investigación de la Guardia Civil...