InicioPOLÍTICA18F.- Rueda pide apoyo para "ayudar" a Feijóo a llegar a La...

18F.- Rueda pide apoyo para «ayudar» a Feijóo a llegar a La Moncloa y frenar a la izquierda «sectaria» de «siempre»

Publicada el


El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha pedido este domingo un «sí» en las urnas el próximo domingo 18 de febrero para evitar que gobierne la izquierda «sectaria de siempre» encabezada por el BNG, aunque ahora «blanqueada», pero también para «ayudar» a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, a «presidir España cuanto antes».

«Os pido el voto para ayudar porque, desde aquí, podemos ayudar a que España tenga remedio, porque todas esas averías que están montando los de siempre, que están montando en La Moncloa para seguir en el poder, todo eso tiene remedio. Yo quiero el voto para ayudar a Alberto Núñez Feijóo para que sea presidente de España cuanto antes», ha sentenciado.

Tras recalcar que se está «pateando Galicia» como «un militante más» para echarle una mano en la campaña electoral, ha proclamado que es preciso contribuir a que llegue a La Moncloa «cuanto antes». «¡Qué buena falta hace!», ha reiterado hasta en dos ocasiones.

Desde un pabellón de A Estrada en el que, según la organización, se reunieron unas 500 personas, Rueda ha remarcado su apoyo ha su jefe de filas en una jornada en la que Feijóo ha acusado al Gobierno central de querer «embarrar la campaña» y ha aseverado que «no se da ninguna condición para los indultos» a los líderes del ‘procés’ catalán.

El líder del PP se ha pronunciado desde Ferrol, después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que estaría abierto a un indulto a Carles Puigdemont condicionado a que sea juzgado y a que rechace la vía unilateral y de que, instantes después, el PP matizase que estas condiciones «no se dieron con los indultos del procés».

«GRAN MOVILIZACIÓN»

En A Estrada, el encargado de dar el pistoletazo de salida del mitin ha sido el alcalde de la localidad, José López Campos, quien ha bromeado con que tuvo que pedir muchos «favores» para tener asistentes al mitin en una jornada de comidas familiares por los carnavales. En su intervención, previa a la candidata María Martínez, el regidor ha pedido «una gran movilización» para dar «la mayoría absoluta» a Rueda el 18F.

Al candidato lo ha precedido el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, ‘Lugués’, quien ha llamado a «hablar alto y claro» en las urnas para apoyar a su jefe de filas y «no arrepentirse durante cuatro años». No en vano, ha advertido de que en Galicia «no va a funcionar el modelo ‘sanchista’ ni el separatista de ERC y Bildu».

(Habrá ampliación con foto)

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...