InicioPOLÍTICA18F.- Lois (Sumar) exige "explicaciones" a Rueda sobre los planes de "indultos"...

18F.- Lois (Sumar) exige «explicaciones» a Rueda sobre los planes de «indultos» porque «son unos mentirosos»

Publicada el


La candidata de Sumar a la Xunta, Marta Lois, ha exigido al aspirante popular, Alfonso Rueda, que dé «explicaciones» sobre la supuesta idea de «indultar» a Puigdemont, después de que varios medios publicasen que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto, aunque poco después fuentes populares matizasen que sus condiciones «no se dieron con los indultos de procés».

«El señor Rueda tiene que dar explicaciones hoy. Lleva todos estos días, todas estas semanas, agitando el tema de la amnistía de Cataluña, pero al señor Feijóo se le escapó que realmente sí tenían pensado (los indultos», ha manifestado Marta Lois.

«Nos mentían, como nos mienten siempre, porque mienten más que hablan, que sí tenían pensado hablar también de indultos con el señor Puigdemont», ha observado la que fue también portavoz de Sumar en el Congreso.

Marta Lois ha defendido que claro que el gobierno progresista habla de amnistía e indultos, mientras que «Feijóo pasa todas estas semanas arremetiendo contra nosotros». «El señor Rueda pasa todas estas semanas arremetiendo contra la amnistía y tiene que dar explicaciones, porque hoy quedaron descubiertos: son unos mentirosos, son unos manipuladores, y hoy se le escapó al señor Feijóo», ha evidenciado.

Así las cosas, la candidata a la Xunta de Sumar Galicia ha exigido que Rueda dé explicaciones de que «ellos tenína pensado también hacer indultos en Cataluña».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Marta Lois pide explicaciones a Rueda por las «mentiras» sobre «indultos» a Puigdemont

Duración: 00:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=841731&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3ODI5NTkxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.VWB7eXegScdHcdkl_3YbzflBi4TXQuV7UhIqCmX8h-4

———————

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...