InicioPOLÍTICAMoreno cuestiona que "las mafias y el narco se rían del Estado"...

Moreno cuestiona que «las mafias y el narco se rían del Estado» y exige responsabilidades a Marlaska y a Sánchez

Publicada el


El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado el «asesinato» este viernes de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, al tiempo que ha cuestionado que «las mafias y el narco se rían y humillen al Estado» y ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «explicaciones» y «responsabilidades».

En su intervención en un mitin de los populares gallegos este sábado en Santiago de Compostela, Moreno ha mostrado su «solidaridad» y «cariño» con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, ha cuestionado cómo puede ser que «unos guardias civiles se enfrenten en una zódiac de cinco metros frente a una lancha que tiene nueve metros y cuatro motores» o que «las mafias y el narco se rían y humillen al Estado».

«¿Cómo puede ser que el Ministerio de Interior no le dé los recursos humanos y materiales para que pongamos en su sitio a esas mafias asesinas? ¿Cómo puede ser que el ministro de Interior no salga a dar explicaciones? ¿Cómo puede ser que el presidente del Gobierno no pida responsabilidades? ¿Cómo puede ser en un país como España que eso suceda?», ha censurado.

En esta línea, ha pedido que «todo el peso de la ley caiga sobre los culpables», pero también ha exigido «máxima responsabilidad» al Gobierno que, en su opinión, «es el responsable».

A continuación, el candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido a Moreno su presencia en el acto de los populares gallegos y ha afirmado que «el mejor agradecimiento» que le pueden hacer los gallegos al presidente andaluz es «darse cuenta de que el Bloque en su programa lleva la sustitución de la Guardia Civil en Galicia».

«Nosotros estamos encantados con la Guardia Civil, la queremos y esa es una razón más para ganar el 18 de febrero», ha aseverado el líder del PPdeG.

últimas noticias

Rural.- Evitar que ardan más de 29.000 hectáreas en 2026, la Xunta empeora objetivo y sube parroquias incendiarias a 35

El plan antincendios de Galicia (Pladiga) de la Xunta se marca el objetivo de...

Viento, olas y nieve activan este sábado los avisos en 7 CC.AA: el litoral coruñés estará en nivel amarillo

Viento, olas y nieve pondrán este sábado en aviso a siete comunidades autónomas (CCAA),...

El BNG censura la decisión del COI de excluir a mujeres trans de categorías femeninas y pide al Gobierno que la condene

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha criticado la decisión adoptada por el...

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular «la nueva realidad» de los VTC

Ayuntamientos gallegos urgen a la Xunta a regular "la nueva realidad" de los VTC...

MÁS NOTICIAS

El BNG censura la decisión del COI de excluir a mujeres trans de categorías femeninas y pide al Gobierno que la condene

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha criticado la decisión adoptada por el...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...